Blogs

Blog: 'Alemanes y brasileros no tuvieron un buen debut'

Rusia 2018 me ha sorprendido con sus buenos partidos y la equidad que presume

2018-06-24

Tan enigmático como la cultura rusa. El Mundial 2018 ha dejado muchas enseñanzas tras 10 días de competencia: el crecimiento inobjetable del fútbol de muchos países y ese aspecto sorpresivo que no puede faltarle.

Leer más: Cpnocé las seleciones clasificadas y eliminadas del Mundial de Rusia 2018

Los grandes, entiéndase por este calificativo a selecciones como Alemania, Brasil y Argentina, ganadoras en más de una ocasión del torneo, han tenido serios problemas para sortear sus sectores y no tienen nada seguro; de hecho, los argentinos están con el cristo en la boca y podrían despedirse con todo y el mejor jugador del mundo, Lionel Messi, este mismo martes si no son capaces de vencer de forma convincente a Nigeria.

Alemanes y brasileros no tuvieron un buen debut y tampoco es que les sobró en la segunda fecha, pero muestran mayores credenciales para meterse entre los mejores 16 del planeta. Por otro lado, equipos como Inglaterra, Francia y Bélgica ya están en la siguiente etapa y están comenzando a adquirir el mote de 'caballo negro' gracias a sus actuaciones.

Ninguneadas en la previa, México, Portugal y Croacia han sido las gratas sorpresas de la Copa y aparentan su imagen de peligro inminente para cualquiera en los octavos de final.

Rendimientos seductores como el Perú y Marruecos no recibieron premio, siendo de las primeras oncenas en despedirse de territorio de la ex Unión Soviética.

Mi campeón... sigo pensando que Brasil. Siento que la Seleçao despertará en el momento culminante, cuando Neymar ya esté en plenitud de condiciones y, con el respaldo de Coutinho, Gabriel Jesús y la estructura equilibrada de Tite, la lleve a la gloria. ¿Quién será la víctima de los futuros hexacampeones en la Gran Final? Me gustan España, México y Alemania.