Blogs

BLOG: Islandia sí puede hablar de participación digna, Panamá no

La presentadora de DIEZ TV, Jenny Fernández pide a los panameños que pongan los pies en la tierra.

2018-06-28

Con el respeto que se merecen los panameños… No ha sido una digna participación en Rusia. Fue pobre, pésima y rozando el ridículo. Si quieren hablar de participaciones dignas, hablemos de Irán, Marruecos, Corea, Islandia, entre otras, que sin tener figuras y grandes equipos, mostraron buen fútbol y pusieron a temblar a grandes selecciones.

Incluso Islandia, sin tener una liga o jugadores profesionales, dieron la pelea y sorprendieron al mundo, ellos sí pueden llenarse el pecho y decir: Tuvimos una participación digna en nuestro primer mundial.

Ver también: Las tristes imágenes del adiós de Panamá en el Mundial de Rusia

Y espero que se les salga de la cabeza que las críticas que reciben es por envidia o de dolor, solo es la realidad, necesitan poner los pies sobre la tierra, analizar fríamente lo que hicieron y dejaron de hacer, no necesitan de la lástima de los demás, ni de justificaciones absurdas por la pobreza o falta de infraestructura. Hay países en peores condiciones y mejores participaciones mundialistas.

Estamos de acuerdo, era su primer mundial, la primera experiencia, el primer grito de gol, pero no pueden quedarse con eso, no puede conformarse y justificar esa penosa actuación, una selección que terminó última con cero puntos y siendo la más goleada desde Italia 90, esos no son datos positivos, ni se pueden esconder u omitir.

Foto: Diez

Panamá perdió hoy ante Túnez en su último juego del Mundial de Rusia 2018.

El único de la Concacaf que puedo hablar de digna participación en este mundial es México (el que siempre saca la cara por el área), Honduras no puedo hablar porque no logró clasificar, Costa Rica retrocedió futbolísticamente, no superaron ni igualaron lo hecho en el 2014, pero al menos fue una participación discreta, sin ser goleados y dando la pelea ante Brasil y Suiza.

¿Honduras o Panamá? Ninguna de los dos, lo de Honduras en los últimos dos mundiales ha sido penoso, quedando penúltima en Sudáfrica 2010 y sumando solo un punto en Brasil 2014, pero Panamá… Panamá la ha superado siendo la peor selección de Rusia 2018.

Tanto Costa Rica, como Honduras y Panamá deben ocuparse por preparar una selección competitiva, que no solo luche en una eliminatoria, si no que lleguen a competir o al menos dar la pelea en el mundial de Qatar 2022.