Blogs

The Best: ¿Decadencia de Messi? ¿Qué validez tiene ser campeón mundial?

Mario Vallecillo, presentador de DIEZ TV, analiza las nominaciones al premio The Best 2017/18.

2018-09-03

The Best: El premio para el mejor jugador de la temporada 2017/18 ya tiene el podio con los reflectores en Cristiano Ronaldo, Luka Modric y Mohamed Salah. Estos han logrado títulos colectivos a lo largo de la pasada temporada.

Leer más: ¿Quién crees que ganará el premio The best 2017/18?

Como toda nominación, que salta en el ámbito futbolístico, despierta controversia el hecho del olvido para jugadores que han quedado campeones del mundo y sobre todo, la ausencia de Lionel Messi. El internacional argentino con Antoine Griezmann son los protagonistas desaparecidos para dicha presea.

Por primera vez en doce años, el sudamericano queda fuera de las aspiraciones, llenando un mar de dudas que alimentan todos sus detractores, hasta llegar a tildar de decadencia al genio argentino. ¿Decadencia? cuando está a punto de enfrentar una temporada mejor rodeado que nunca con el Barcelona apuntando a ganarlo todo.

Agregada la otra sorpresa, de aquel que beso la más bonita de todas, la copa del mundo. Griezmann, que se une a una sorpresiva votación al no incluir al galo ni a otro campeón del mundo, entonces: ¿qué validez tiene quedar campeón del mundo?

De lo que estamos seguros es que cristiano Ronaldo, está más que atento para poder despegarse de Lionel Messi en ser el máximo ganador, ya que comparten cinco cada uno.

Luka Modric es el mejor postulante tras la gesta histórica con Croacia en Rusia 2018 y tricampeón de la UEFA Champions League.

De último Salah, que enamoró al mundo con el Liverpool y llevar a su selección a un mundial después de 28 años.

Los The Best, con ausencias renombrada hoy más que nunca.