Blogs

Copán Álvarez: 'El ideal para este interinato hubiese sido Amado Guevara'

El periodista catracho de Telemundo, dio su punto de vista sobre el técnico interino de la Selección de Honduras.

2018-10-08

Siempre se le puede sacar provecho a los amistosos, no importa contra que equipo se juegue. Si hay fecha FIFA hay que aprovecharla y jugar, podrían servir para probar jugadores destacados en la Liga Nacional que no tienen tanta experiencia.

Leer más: Gerardo Ramos revela porque se jugará a puerta cerrada el Emitaos-Honduras

Interinato de la Selección Nacional: No es correcto que Honduras tenga dos interinatos pero no hay otra opción porque Carlos Tábora tiene que retomar al mando de la Sub 20. Esto demuestra la falta de planificación que hay porque ya se sabía desde hace años cuando son las fechas fifas y cuando jugaba la Sub 20 y que Tábora la iba a dirigir.

Pero todo esto viene por la falta de dinero en la Federación. Es lo que hay, no es lo ideal pero no hay otra opción. Lo importante es jugar como lo hacen todas las selecciones.

¿El nuevo técnico de la Selección? Todo dependerá de cuánto dinero tengan. El ideal para este interinato hubiese sido Amado Guevara que venía trabajando en el proceso de Jorge Luis Pinto, él se hubiese quedado como asistente en este proceso también y después tomar la Selección para la eliminatoria del 2026.

Creo que el tema económico le impidió a la Federación continuar con Amado y prefirieron dejar a Tábora que ya tenía contrato.

El nuevo entrenador se debe elegir dependiendo como quieren que juegue la Selección. Eso es lo primero que deben preguntarse, después saber cuánto dinero tienen para contratar al técnico y así ir descartando.

La convocatoria para enfrentar a Emiratos está bien, un par que podrían estar pero ninguno de los que falta puede hacer una diferencia notable. Estoy conforme con lo que se llamó.