Blogs

Cristian Sandoval, periodista tico: 'Matosas se ajusta a lo que quiere Costa Rica'

El Periodista y estadístico de Costa Rica hace un análisis de la llegada de Gustavo Matosas a la Selección de Costa Rica.

2018-10-09

Es evidente que el fútbol de Costa Rica quedó muy golpeado luego de la participación del Mundial de Rusia 2018, las expectativas que había eran grandes, era no repetir lo que se hizo en Brasil 2014 pero por lo menos de generar algo distinto.

Leer más: Matosas revela por qué decidió tomar la selección de Costa Rica

Con la llegada de Gustavo Matosas y la reestructuración que se quiere hacer ahora en el fútbol de Costa Rica, es evidente que necesitamos un cambio generacional. Jugadores como Bryan Ruiz, Cristian Bolaños y Celso Borges, tengan poco a poco un relevo.

Matosas es un técnico que se ajusta a lo que quiere la Federación de Costa Rica, y sobre todo lo que el fútbol tico necesita, Gustavo cumple con una serie de requisitos que el fútbol de Costa Rica Necesita.

La tarea que tendrá Matosas es muy grande, insertar a esa base de futbolistas que aún quedan de los últimos dos mundiales una generación de jóvenes que vienen en proceso.

El primer examen que tendrá será la Copa Oro, donde Costa Rica generalmente no le va bien, lo que tendrá que pensar es hacer algo más que los cuartos de final, con Matosas, la selección necesita ir a buscar el torneo.

Esperemos que de aquí a junio pueda tener una buena base de selección, es un acierto la contratación del uruguayo, es un hombre de fútbol, un técnico ganador, el roce que tiene le ha dado la posibilidad de estar en varios países y le puede permitir al tricolor pensar que tiene un entrenador de buenas condiciones para el camino que se va presentar a Catar 2022.