Blogs

Orlando Ponce: 'Keosseián tiene que armonizar el vestuario que se quebró en la gestión de Nahún'

El periodista deportivo analiza la llegada de Manuel Keosseián al banquillo del Olimpia

2018-10-25

Considero que la llegada de Manuel Keosseián al Olimpia es un poco tardía, debido a que el campeonato ya va a terminar, la directiva de los blancos debió aceptarle la renuncia hace días a Nahún para darle más tiempo a ' Manolo'.

Leer más: ¡Un ganador! Los números de Manuel Keosseián en Liga Nacional

El factor tiempo es el asunto que le va a costar a Keosseián, tiene que revertir no los resultados porque con Espinoza se venían dando, tiene que reconciliar el equipo con la afición y con ciertos medios que cuestionaron el funcionamiento del Olimpia.

También tiene que armonizar el vestuario del equipo que se quebró en la gestión de Nahún, como Carlo Costly, Donis Escober y Bryan Moya, eso ha generado una división, no estoy seguro si 'Manolo' podrá recuperar en tan poco tiempo todo eso, por eso Keosseián llega con la presión por las nubes.

Llegar de relevo al Olimpia en un torneo donde solo faltan cuatro fechas y con la 'vara' como la dejó Nahún en base a resultados porque lo que se le discute al club es el juego no vistoso, Espinoza no pudo lograr en ningún momento una cohesión con el equipo.

No tengo ninguna duda que Keosseián es un técnico calificado que ya lo demostró con el Marathón, no sé si le alcanzará lo que la gente quiere de Olimpia, un juego vistoso, generoso y de muy buen trato con el balón, si él encarrila el barco en sus próximas pruebas las cosas le van a pintar bien.

Al final la directiva del Olimpia sabrá si la decisión que tomaron fue buena o mala, calificando los resultados.

El partido ante Real España será determinante para reencontrarse con los aficionados, si no hay un resultado positivo el tema es que seguiría el mismo ambiente en Olimpia, y no la responsabilidad era propia de Nahún sino una falta de compromiso de los jugadores.

'Manolo' necesita que el equipo gane, debido a muchos empates y que el equipo en su funcionamiento ha sido de bajo nivel, en Honduras dirigir al Olimpia es como dirigir la Selección, es una responsabilidad grande para Manuel Keosseián.