Blogs

El blog de Kike Lanza: Diego Vázquez cada final que pasa se devalúa

El periodista del programa Futbol de Primera analiza en DIEZ las finales perdidas por el entrenador Diego Vázquez

2018-11-03

En Honduras existen cuatro equipos denominados grandes. Marathón y Real España en la zona norte, Olimpia y Motagua en la zona central de país. Hay quien se atreve a decir que el Vida de La Ceiba es el quinto grande.

Y de estos cuatro grandes solo hay uno que saca y sacó la cara a nivel de equipos en la zona. Ya lo platicaremos más adelante......

El jueves el estadio Nacional de Tegucigalpa lució una de su mejores vestimentas, una grada pletórica, eufórica y llena de confianza con la afición de Motagua (por cierto nada novedoso en los últimos años, la afición azul ha crecido de manera notable).

Motagua lo tenía casi todo logrado cuando en el marcador se puso 2-0 arriba con goles de Rubilio Castillo. Así empataba el marcador global 2-2 y se definiría todo en tandas de penaltis.

Sin embargo todo se vino abajo con el gol de Jimmy Marín y Herediano se llevó la Copa.
A Motagua le faltó casta de campeón. A Motagua le faltó darse cuenta lo que ese partido significaba para su historia.

Este tipo de partidos no solo se ganan con una grada repleta, con una junta directiva entusiasta o con un DT que le parece llegar a finales es su mejor nota de calificación, aunque termine perdiéndolas.

No hablaré de la grada porque ya suficiente decepción tuvieron anoche. Tampoco hablaré de una junta directiva que por historia le ha dado mucho a nuestro fútbol. Pero sí hablaré de Diego Vázquez.

Cualquiera diría que un director técnico “X” por el solo hecho de llegar a muchas finales de torneos de fútbol ya es un DT exitoso. Desde mi punto de vista no es así. Llegar y no ganarlas es DEVALUARSE.

Foto: Diez

Muchos seguro dirán ¡qué injusticia! no valorar el esfuerzo por llegar hasta esa instancia. El tema es que si llegas y no ganas, mejor es no llegar.

Diego Vázquez demostró que se le terminan la ideas y que su equipo parece se le va de las manos en las finales contra equipos denominados grandes.

Contra Herediano basó su fútbol en la pelota larga para su 9 que afortunadamente es una matador y un goleador exquisito. Pero sus planes de contingencias en la cancha son míninos. Es un DT sin reacción a la adversidad.

Adversidad que no la supo evitar por plantear muy mal a su equipo en el juego de ida.
De ocho finales Vázquez perdió cinco y eso más que hacerle músculo lo encasilla en un DT perdedor de partidos importantes contra equipos importantes.

Consideró a Diego Vázquez un arquero imponente y versátil en su época de jugador, lo considero un líder positivo en sus equipos, además lo considero un buen Director Técnico, pero en zona de confort.Creo que aún no se da cuenta que llegar a GRANDES FINALES no lo hace el mejor, creo que mal evalúa su tarjeta de “nota de calificación” con el simple hecho de llegar, pero creo no se ha dado cuenta o sus asesores no le informan que se auto mata como DT al perderlas.

Foto: Diez

El tema Diego Vázquez serán los directivos azules quienes lo determinen.

Ellos deberán evaluar si quieren ser siempre “subcampeones” o ser los CAMPEONES, cosa que con el argentino parece no pasarán de tres campeonatos y mil finales perdidas.

Hablando de campeones, creo que es de muchos saber el tema, existe un solo equipo (les prometí hablarlo pronto) que a nivel de equipos de la zona sabe ser campeón, sabe resolver, sabe saber levantar copas, sabe matar a sus rivales, sabe saborear y beber copas y además sabe como hacerlo por CASTA, LINAJE Y DESCENDENCIA de Campeones.....

Ese equipo es el OLIMPIA. CAMPEÓN de Concacaf y además el primer equipo centroamericano en clasificar a un mundial de clubes, y esto no debe provocar enojo ni frustración si no orgullo indiferentemente la camisa que sigas en la Liga.

¡Abrazo, Chao !