Blogs

El blog de Orlando Ponce Morazán: Un nuevo subcampeonato será el final de Diego Vázquez en el Motagua

El periodista Orlando Ponce Morazán escribe un nuevo blog destacando virtudes y defectos de Diego Vázquez a quien le pone un ultimátum si no gana este torneo.

2018-11-23

El argentino Diego Vázquez cumplió el pasado 22 de noviembre un quinquenio al frente de la dirección técnica del Motagua en una apuesta bien arriesgada de la directiva azul ya que el mendozino en ese entonces era todo un novato.

En su paso por el mimado de la capital, los números del argentino generan todo tipo de debates. Con siete finales de Liga, tres ganadas y cuatro perdidas y un título de Súpercopa contra su archienemigo Héctor Vargas, pero también un fracaso rotundo en la Copa Presidente en la que el azul ha hecho el ridículo contra equipos incluso de tercera división que lo han eliminado.

A nivel internacional la gestión de Diego y su cuerpo técnico ha sido decepcionante, no alcanzó nunca los cuartos de final y lo más doloroso para sus aficionados es haber perdido en casa la final centroamericana ante el Sport Herediano.

En los torneos domésticos ha ganado tres títulos ante equipos de escala intermedia como Real Sociedad, Honduras Progreso y Platense y en los pasillos de los Atala y los Gutiérrez se escucha murmurar por las tres finales perdidas ante los grandes: Olimpia,Real España y Marathon.

Foto: Diez

Pero hay hechos destacados en la gestión de Diego, Nimrod, Caballero y Negreira, quiero subrayar todo ese cuerpo técnico y es es que el Motagua ha logrado estabilidad y más constancia como protagonista comparado a la mediocridad de los azules antes de la llegada del mendozino en la que una vez salían campeón y el siguiente torneo noveno.

¿Es Diego el mejor entrenador en la historia del Motagua? El NO me surge fácilmente. Es por ahora Ramón Maradiaga el más grande en su historia, cuatro títulos de liga, un centroamericano, un estilo de fútbol cautivador que impuso una moda, el de Diego es un modelo práctico muy predecible, aunque difícil de neutralizar para algunos entrenadores rivales.

El Motagua del presente deberá pasar solventemente del Platense, en semifinales no hacerlo será un gran fiasco. Igual en la final si llega deberá ganarla y será nuevamente contra un grande: Olimpia o Real España,la asignatura está pendiente.

Lo único que le queda a Diego es el título de liga, un nuevo subcampeonato percibo que será el final de su ciclo en el Motagua porque lo cortará la directiva o el mismo dará un paso a un costado, los subcampeonatos llega un momento que aburren.

Foto: Diez

Al fin y al cabo si ya no lo aguantan en el Motagua, seguro le abrirán las puertas en otro lado, cómo en el Real España, donde se les quema la miel por tenerlo, por lo menos así se decantan sus directivos públicamente.

Sólo el tiempo nos dará la razón y yo no veo descabellado que Héctor Vargas llegue al Motagua y Diego al Real España ante la irrevocable salida del Tato García con todo su séquito y sus bártulos.

Saludos que ya nos encontraremos en una nueva columna y cuídense que a todos los tengo en la mira.