Blogs

Orlando Ponce: Honduras no debe ir a los mundiales Sub-20 a ser comparsa

El periodista deportivo analiza las participaciones de Honduras en mundiales juveniles y hace una petición a Carlos Tábora.

2018-11-29

Luego de conseguir el boleto al mundial de Polonia 2019 el papel que corresponde a Honduras es trascender en la próxima justa, esto quiere decir que necesitamos jugar por lo menos el cuarto partido.

Leer más: Denil Maldonado sobre la ventaja: 'Eso no nos da la seguridad que estamos en la final'

Carlos Tábora y José Valladares han venido dando buenos resultados en selecciones menores en Honduras, 'Joche' ya logró clasificarse a los cuartos de final en Emiratos Árabes Unidos, pero ya debemos quitarnos esa 'chama' de ser comparsas en los mundiales.

Yo le solicito a Carlos Tábora que prepare bien a esta Sub-20, que le diga a la Federación de Fútbol de Honduras que le dé buenos partidos de preparación ante rivales de peso para llegar bien a Polonia 2019.

Eso de solo ir a pasear a los mundiales no vale la pena, debemos emular lo que hace México. Costa Rica que se metió a semifinales en el mundial de Egipto del 2009 con Ronald González, los aztecas con selecciones Sub-17 y Sub-20.

El nivel competitivo que se vio en el Premundial en Bradenton, Florida, es de bajo nivel, Honduras logró su clasificación gracias a ese nuevo formato que han creado en Concacaf de enfrentar a rivales débiles.

El espejo de Honduras fue la triangular final en la que se empató ante Costa Rica y se perdió contra Estados Unidos, apenas hizo un punto de seis, si queremos resaltar en el próximo mundial tenemos que cambiar de mentalidad, tanto jugadores, cuerpo técnico y medios de comunicación.

Aquí nos conformamos con ver selecciones desfilar selecciones haciendo el ridículo como Honduras.