Blogs

Ismael Izaguirre sobre Brian Flores: 'Es una historia irrepetible y un orgullo para nuestro país”

Ismael Izaguirre es un hondureño que radica en La Florida desde hace muchos años. Es fanático de los Dolphins, compra la temporada completa y está emocionado de ver llegar a Brian Flores como entrenador en jefe.

2019-02-06

En un deporte rico en presupuestos, abundante en salarios, con variedad de comerciales y con muchas transmisiones alrededor del mundo y ser parte de una élite donde solo hay 32 empleos disponibles y que uno de esos pertenezca a un hondureño es una linda historia para nuestro país, es un logro sin paralelo, sin límites, una historia irrepetible y un orgullo para nuestro país.

Es un país de primer mundo donde se puede lograr “el sueño americano”, nace un chico humilde de padres hondureños y se desarrolla jugando futbol y luego un día llega a ser “headcoach”, director técnico de una de las franquicias más queridas en la National Football League.

Para los que nos hemos desarrollado en Estados Unidos y hemos hecho este país nuestra propia patria y hemos hecho este deporte nuestro, es un orgullo inmenso el poder ver una historia de un catracho que llega a la cima más codiciada del Futbol Americano, ser entrenador en jefe de uno de los 32 equipos de la NFL.

12 COSAS QUE DEBES SABER SOBRE BRIAN FLORES

DAVIE, FL - FEBRUARY 04: Brian Flores speaks during a press conference as he is introduced as the new Head Coach of the Miami Dolphins at Baptist Health Training Facility at Nova Southern University on February 4, 2019 in Davie, Florida. Mark Brown/Getty Images/AFP

Brian Flores llega a Miami tras conquistar cuatro Super Bowl con los Patriots. Su último puesto en los Patriots fue coordinador defensivo.

En mi caso, comencé a comprar boletos de temporada de los Miami Dolphins en 1999 porque al final, todos los inmigrantes llegan a degustar y adaptarse a un deporte que es brusco, intenso y en ocasiones violento, pero fascinante.

El comprar boletos para ir a ver fútbol americano significa pasar el domingo desde muy temprano en el estadio haciendo la fiesta antes del partido, lo que en USA se le llama “tailgating”.

Esta fiesta dura 4 horas antes del partido y continúa 2 horas después del partido, es una tradición en los juegos y ahora aún más si estás viendo partidos dirigidos por un compatriota. La comunidad hondureña del sur de la Florida apoyará cada fin de semana a Brian Flores principalmente cuando jueguen contra los campeones de Nueva Inglaterra

A veces, dependiendo de los resultados del equipo, los fanáticos dejan de comprar los boletos de temporada año con año, como ha sido mi caso. Sin embargo, es una obligación ahora adquirirlos y ser miembro de una organización de la ciudad, de vestir los colores de nuestra bandera nacional y de una forma minúscula rendirle honor a alguien que nos está representando en las más altas esferas como director técnico de un equipo de NFL.

Foto: Diez

Ismael Izaguirre ha hecho su vida en Miami y ha hecho el fútbol americano uno de sus deportes favoritos.

No pensemos en sus raíces étnicas, apoyémoslo en una tarea ardua y difícil. Disfrutemos de lo nuestro, y miremos los partidos de Brian Flores así como miramos los partidos de soccer, solo puede haber un ganador, Honduras.

Finalmente, las historias de hondureños en la NFL son bien pocas, pero ahora tenemos la mejor historia que contar. Brian Flores es catracho y dirige una de las 32 franquicias de la NFL. Brian Flores es un orgullo nacional. Hoy más que nunca, en la siguiente temporada hay que ir al estadio a ver lo mejor de lo nuestro.

ATT.
Aficionado de los Miami Dolphins.