Blogs

Orlando Ponce: ¿Fin de ciclo en Motagua o descenso en rendimiento a causa del desgaste?

El periodista deportivo no se anduvo con rodeos y criticó las actuaciones del Motagua y sus fichajes.

2019-03-14

Las dos últimas derrotas y la pobre campaña en general, han encendido las alarmas en el Motagua como un signo inequívoco de un descenso futbolístico, los buenos resultados en el inicio de la campaña resultó siendo un espejismo que en los últimos ocho partidos, el campeón nacional, acumuló 10 de 24 puntos posibles, perdió partidos en el que antes era su fortín.

Leer más: El espinoso camino del Motagua en las últimas jornadas de la Liga Nacional

Ya lleva cuatro tropiezos en lo que va del Clausura, lo que ha sido inusual en la era de Diego Vázquez, si nos referimos a sus últimos dos cotejos, ambos con descalabro, todo comenzó negativo con la derrota ante el Real de Minas con el mal calculo de su entrenador utilizando una alineación con muchos suplentes.

El tiro le salió por la culata, porque reservó jugadores y terminó perdiendo el Azul ante Real España, la salida de su máximo goleador histórico, Rubilio Castillo porque no lo pudieron retener económicamente debido a lo que le ofreció el Saprissa.

El desacierto en sus fichajes como el delantero Marcelo Estigarribia, quien ha sido una llamarada de tusa, el otro gaucho, Matias Galvaliz, no influye en nada en el fútbol de Motagua le están pasando factura al conjunto capitalino.

Foto: Diez

El delantero Marcelo Estigarribia no ha sido constante en las alineaciones de Diego Vázquez.

La curva del desgaste es evidente en el equipo capitalino, más ahora que tiene cinco años de gestión el técnico argentino que no podemos negar sus buenos resultados que ahora le obliga a reinventarse con su juego.

Ahora los rivales no solo identifican su estilo de juego, sino que también lo debilitan y lo desbaratan como lo mostró ante Platense, Real de Minas y Real España.

Ya no basta con el gran soporte del portero Jonathan Rougier, uno de los mejores de la Liga, además de los escudos en defensa con Juan Pablo Montes, Héctor Castellanos y Reinieri Mayorquín y su cuota en ataque no le aportan en ataque Walter Martínez ni Galvaliz, aunque si Kevin López que sigue siendo uno de los mejores del torneo.

Tampoco basta el aportes goleador de Roberto Moreira, Erick Andino tiene poco goles en el ataque azul, Marco Tulio Vega a desaparecido, Moreina una nube viajera y Josué Villafranca un proyecto a futuro.

Foto: Diez

Motagua acumula dos derrotas consecutivas, ante Real de Minas y Real España.

Los rivales ya los tiene bien identificados, y los malos resultados que ya conspiran por los malos resultados de Diego, debe aplicar variantes cuanto antes y no solo de aprovechar los costados y mandar buenos centros y anotar.

Al no contar con grandes justicieros como Yustin Arboleda en el Marathón, Jerry Bengtson y Benguché en Olimpia, el Motagua tiene el problema de varios clubes de la Liga Nacional con grades delanteros que puedan resolver ciertos partidos.

Por ahora el panorama no es tan alentador en el azul que está condenado al repechaje, aunque varios torneos fue campeón con Diego al ganar las vueltas, en esta ocasión se ve complicado por el descenso futbolístico.

Si es del final de un ciclo, solo el tiempo y los resultados lo dirán, pero si tendrá que renovarse el ciclón y hacer cambio en su sistema de juego, puesto que hasta el mejor equipo del mundo el Barcelona de Pep Guardiola colapsó ya que todo método tiene su antídoto.

El gran reto de Motagua será revertir todo lo negativo que se le ha visto, ahora recibe más goles y más vulnerable cuando lo atacan hasta los equipos denominados chicos.