Blogs

Blog de Jenny Fernández: El virus de las lesiones que ha condenado a Andy Najar

El considerado en su momento mejor legionario hondureño arribó a 27 años y su carrera se ha visto frenada por este flagelo, el más temido por los futbolistas.

2020-03-16

Este lunes Andy Najar cumplió 27 años. Sí, la promesa en la que el fútbol hondureño había puesto sus esperanzas de volver a tener a un jugador de talla europea.

Pero el catracho ha sido condenado por la lesiones, esas que se han vuelto una pesadilla en su carrera futbolística.

“Tengo mala suerte con la lesiones”, fue lo que me dijo en la última entrevista que le hice, ese día recién había salido de su última operación, la cual lo ha tenido marginado estos últimos meses. Pero a pesar de ese nuevo capítulo en su historia, Najar sigue creyendo que todo sucede con un propósito para su vida.

Es un chico lleno de optimismo, alegría y con la convicción de poder salir adelante. Y es que él ha sido un ejemplo de superación. Su vida no fue nada fácil desde pequeño, pues tuvo que emigrar a Estados Unidos.

El blog de Astor: Posibles consecuencias del coronavirus en el fútbol de Honduras.

El fútbol le ha dado todo lo que tiene, por eso no se queja, aunque es de los jugadores marcados por el sufrimiento... No ha podido brillar o llegar a la cúspide de su carrera por ese virus llamado 'lesiones'.

Foto: Diez

En julio de 2019, Andy Najar atendió a DIEZ y nos contó su deseo de volver más fuerte. En ese momento estaba en Anderlecth, club del cual salió hace un par de meses.

SU CALVARIO

Ha pasado por eternas recuperaciones que nunca acaban. Un mes, dos meses, un año, otro… La cuenta es interminable. Un paso hacia adelante, dos hacia atrás. Como muchos dirían, la dureza del balón. Ese ha sido el caso de Andy, un futbolista hondureño que ha tenido el talento para llegar a lo más alto pero las cicatrices en sus rodillas muestra el largo y duro trecho que ha tenido que recorrer.

Uno de los casos que recordamos en Honduras, también marcado por la lesiones, fue el retiro un tanto tempranero de David Suazo, quien tuvo que dejar el futbol por una lesión que lo amenazaba incluso con dejarlo en sillas de rueda...

Pero al 'Rey David' le ajustó en sus años mozos para consagrarse y conseguir todo lo que logró a nivel internacional... Las lesiones llegaron en su etapa final, contrario a Najar, en cuyo han aparecido comenzando su despegue europeo, con un futuro y una carrera prometedora.

Fue mundialista con la Selección de Honduras en Brasil 2014, pero quedó fuera del proceso a Rusia 2018 por diferencias con Jorge Luis Pinto. En el nuevo proceso de Fabián Coito retornó con tan mala fortuna que en su primer amistoso se lesionó.

Fue en un partido ante Paraguay, donde ingreso de cambio y solo jugó un par de minutos y tuvo que salir por lesión. Pero el entrenador uruguayo vio destellos de su calidad y lo que puede aportar a esta H.

Anderlecht's midfielder from Honduras Andy Najar (R) controls the ball by Arsenal's Spanish midfielder Santi Cazorla during a UEFA Champions League group stage football match Anderlecht vs Arsenal at the Constant Vanden Stock stadium in Anderlecht on October 22, 2014. AFP PHOTO / EMMANUEL DUNAND

Andy Najar jugó, incluso, Liga de Campeones de Europa con Anderlecht. Interesó, en su momento, al Sevilla de España.

SU ÚLTIMA LESIÓN

Hace ocho meses fue operado de una lesión de ligamentos cruzados anteriores, la cual lo mantuvo fuera todo el segundo semestre del 2019, año en el que le costó volver a las canchas y lo dejó con un futuro incierto. Anderlech de Bélgica le rescindió el contrato y lo obligó a intentar volver a la MLS.

Esperamos que este año pueda ser el despegue de Andy, un joven que tiene un par de años para demostrar su capacidad y talento, consolidarse en la Selección Nacional y, como punto más necesario, volver al ruedo europeo.