Blogs

Cantera Global: Alessandro Bastoni, la nueva promesa del Inter de Milán

Alessandro Bastoni se formó en la Primavera del Atalanta y luego llegó al Inter de Milán.

2020-05-11

Seguimos presentando jugadores que pueden llegar a brillar en el futuro, los que pueden no solo ser tendencia, pero marcar una época en el fútbol. Hoy vamos a conocer un poco más sobre Alessandro Bastoni, defensa titular de veintiún años, que juega en el Inter de Milán dirigido por el renombrado entrenador italiano; Antonio Conte.

El Inter de Milán cambió mucho cuando arribó Conte, en momentos como la salida de balón, atacar contra rivales replegados y la línea de tres en la zaga. La aparición esta temporada de Bastoni potenció mucho el juego del equipo, los conceptos globales (defensivos y ofensivos) que maneja ayudaron a mejorar el juego.

Bastoni nació en Casalmaggiore, al norte de Italia. Se formó en la Primavera (fútbol base de los clubes italianos) del Atalanta pasando por las categorías U-17 y U-19. Debutó profesionalmente el 22 de enero de 2017 con el primer equipo del Atalanta, en la siguiente temporada el Inter lo fichó por ocho millones de euro, pero lo dejó cedido en el Atalanta, estuvo también prestado en el Parma. Finalmente, la siguiente temporada debutó con el Inter de Milán el 28 de septiembre de 2019.

Foto: Diez

El también seleccionado italiano sub 21 tiene unas características futbolísticas que lo distinguen del resto de sus compañeros. Sabe reconocer espacios libres, conduce el balón hasta que logra fijar rivales y de esa forma libera a sus compañeros. Destaca igualmente en el juego directo buscando a sus compañeros más lejanos, del mismo modo encuentra bien ubicados a sus compañeros en los cambios de dirección que hace constantemente. Pero donde más destaca es en las funciones en campo propio sin pelota, sabe cortar muy bien el juego aéreo del rival dominando de forma eficaz el tiempo y el espacio.

También se ha leído que hay varias ofertas en el mercado por él, Manchester City y Barcelona. ¿Pero no sería emocionante que se convirtiera en un referente en el Inter?

Un club urgido de nuevos ídolos, de futbolistas que pueden llegar a ser según su proyección y su calidad en estrellas del futuro.