Blogs

El blog de Gaspar Vallecillo: Cantera Global: Jadon Sancho

Sus padres son de Trinidad y Tobago, pero él nació en Inglaterra. Estamos leyendo sobre otro jugador de orígenes caribeño en Cantera Global pero internacional con otro país.

2020-05-25

'Jadon tiene que ir a casa. El Dortmund ha solicitado que vuelva a Alemania. Esto es un gran contratiempo' Steve Cooper, seleccionador de la selección inglesa en el mundial sub 17 en India 2017

Y así fue, Jadon Sancho regresó del mundial juvenil al Borussia Dortmund, era tanto su talento que requerían de sus servicios en su club. Debutó con el conjunto alemán el 21 de Octubre del 2017 contra el Eintracht Frankfut. Desde ese día ha maravillado a propios y extraños porque su juego invita al aficionado a disfrutar; al final muchos queremos eso.

Ver: MAURICIO KAWAS Y SU RECOMENDACIÓN A LIGA NACIONAL

Sus padres son de Trinidad y Tobago, pero él nació en Inglaterra. Estamos leyendo sobre otro jugador de orígenes caribeño en Cantera Global pero internacional con otro país. Desde los siete años estuvo en el Watford pero en el 2015 fichó por el Manchester City. Destacó mucho en la “City Football Academy” en las categorías juveniles del equipo de Manchester. Pero en el mercado de pases de verano, del 2017 no renovó su contrato y el 31 de agosto de ese mismo año hizo oficial su llegada al Borussia Dortmund. Guardiola se refirió a ese episodio con palabras de decepción: “No quería tomar este desafío, esta oportunidad de descubrir si podía jugar en el City”.

Foto: Diez

Jadon Sancho participando con la Selección adulta de Inglaterra.

Jadon Sancho es un extremo que permuta bastante, juega tanto por derecha e izquierda. Marca diferencia en ambos lados, porque sabe como crear espacios que puede atacar, busca constantemente el 2 vrs 1 así puede atacar los espacios profundos que se generan; en los duelos individuales es complicado pararle por su repertorio técnico individual. Parte de los costados para adentro, sabe identificar apoyos por los lados como Guerreiro por izquierda o Hakimi por derecha. La estructura de 3-4-3 de Lucien Favre potencia el juego tanto por los costados como por dentro que puede tener el jugador inglés.

Estamos ante uno de los exponentes de la nueva generación del fútbol inglés, jugador que tiene de donde escoger, desde el Real Madrid hasta el Manchester United. Es él quien tiene la última decisión. Por mientras seguiremos viéndole jugar bien al fútbol.