Blogs

Cantera Global: Boubacar Kamara, la joyita de 20 años que pretende Manchester City

El entrenador hondureño enfatizó en el rol que juega Kamara, una figura de Olympique de Marsella.

2020-06-01

En este blog presentamos a los jugadores con capacidades técnicas diferenciales y los que interpretan bien el fútbol. Boubacar Kamara es un exponente de estas características, con apenas veinte años, ya es un titular consolidado en el Olympique de Marsella, donde ha jugado setenta y nueve partidos, veintiocho como titular indiscutible en el equipo de Andres Villas – Boas. Kamara tiene la habilidad de jugar dos posiciones.

Nació un 23 de noviembre de 1999 en Marsella. Se formó desde los cinco años en el club de la ciudad, su debut con el primer equipo fue contra el FC Sochaux-Montbéliard el 13 de diciembre del 2016 por la Copa de la Liga de Francia, con apenas dieciséis años. Un jugador que está un paso adelante que la mayoría de generación.

Ver: Orlando Ponce se refiere al artículo internacional en dedicatoria a Diego Vázquez

Puede jugar de central en una línea de tres, como lo hizo en su momento con Rudi Garcia, en un zaga de cuatro ya con Villa-Boas o de mediocentro como lo ha hecho últimamente con el estratega portugués. Mostrando una gran capacidad para adaptarse y desarrollar su juego desde varias situaciones posicionales.

MARSEILLE, FRANCE - OCTOBER 20: Boubacar Kamara during the Ligue 1 match between Olympique de Marseille and RC Strasbourg at Stade Velodrome on October 20, 2019 in Marseille, France. (Photo by Guillaume Ruoppolo - OM/Olympique de Marseille via Getty Images)

Respecto a esa versatilidad posicional, el jugador francés declaró al L’Équipe “Yo soy un defensa central. Es mi posición de formación y donde me quiero instalar. Después, si hace falta ayudar al equipo cuando haya lesiones y suspensiones, es el técnico quien elige. (…) Es verdad que eso es positivo también a nivel de experiencia, lo almaceno. Esa polivalencia muestra también mis posibilidades”.

También puedes leer: Jadon Sancho, figura del Dortmund que busca triunfar en el fútbol

El Manchester City es uno de los equipos que más se acercan a su fichaje, Guardiola necesita un jugador que pueda interpretar el juego desde una posición central, que logre jugar de defensa en una zaga de cuatro o preferiblemente de tres, que también alcance desenvolverse en un rol de mediocentro defensivo, hábil con la pelota y que pueda encontrar compañeros libres con facilidad. El City ofrece treinta millones de euros por el francés, solo el tiempo dirá si los vale…