Blogs

El blog de Gaspar Vallecillo: 'Está de regreso la Cantera Global y los reflectores sobre Ronald Araújo'

Gaspar Vallecillo hizo un análisis del primer partido de titular del uruguayo Ronald Araújo con Barcelona ante Sevilla y lo que representa para el fútbol charrúa.

2020-06-15

Está de regreso la Cantera Global, luego de unas palabras dedicadas a Wilson Palacios. También volvió la liga española y por si fuera poco trajo caras nuevas. Hoy las luces y los reflectores están sobre Ronald Araújo central del Barça B, que debutó con el primer equipo contra el Sevilla bajo la dirección de Ernesto Valverde. Pero el sábado jugó su primer partido de titular.

Mauricio Kawas: 'Los futbolistas quieren y tienen el derecho de volver a estar activos en su profesión'

Araújo de veintiún años, nació en Rivera, una ciudad al norte de Uruguay. Comenzó a jugar en el equipo Huracán de Rivera, estuvo diez años en el club de la ciudad. Luego fue fichado por el Club Atlético Rentistas donde debutó a los diecisiete años, pero fue con Boston River, que dio el paso a la institución catalana, a cambio de 1.7 millones de euros más 3.5 millones de euros en variables.

Con diecinueve años jugó la Copa Sudamericana siendo titular con Boston River en una zaga de tres defensas y también fue convocado en su momento por Fabián Coito, a la selección Sub-20 y terminó siendo parte del plantel que participó en el mundial juvenil de Polonia, pero ya dirigido por Gustavo Ferreira.

A inicios de este año había sido incluido por el maestro Oscar Tabárez en la convocatoria, para la fecha de 26 de marzo del 2020, que daba inicio a las eliminatorias mundialistas de Conmebol. Está era su primera convocatoria a la selección absoluta celeste.

Foto: Diez

Araújo el sábado fue el segundo futbolista del Barcelona que más pases dio.

Araújo Goza de un gran poderío físico, que utiliza muy bien sobre todo en el juego aéreo defensivo, según las estadísticas del partido, ganó diez saltos en total contra el Mallorca.

Pero no es solamente un futbolista fuerte físicamente, es también un jugador que identifica muy bien hombres libres, lo pudimos observar en el encuentro del sábado pasado, donde al estar Busquets tapado en la gestación, el uruguayo se encargo de dar el primer pase para comenzar la salida de balón; siendo el segundo futbolista del Barça que más pases dio. Llegó a mostrarse en campo contrario y estuvo cerca del gol.

En el Barça B de García Pimienta juega de central derecho, pero en su segundo partido con el primer equipo jugó de central izquierdo a la par de Gerard Piqué, a quien ha dicho admira por su correcto posicionamiento en el campo.

Araujo tiene ficha del Barça B, pero ahora con la lesión de Umtiti puede convertirse en uno de los habituales de Setién y es algo positivo no solo para el Barcelona, pero para Uruguay también.