Blogs

El blog de Kike Lanza: El fútbol está de regreso por los siglos de los siglos, amen...

Kike Lanza está feliz por el regreso del fútbol a las principales ligas de Europa. También alaba a Costa Rica.

2020-06-17

“El fútbol es entre lo más importante, lo menos importante”. Esta frase es bien jodida para nosotros los futboleros. Y se puso más de moda que de costumbre en época de pandemia. Muchos la hemos dicho con mucho sacrifico, pero con mucha conciencia.

Es una realidad. Claro que no es una mentira. Pero para los que vemos el mundo y la vida a la par de un balón rodando, es una verdad irrespetuosa.

La pandemia fue adueñándose del mundo poco a poco y en diferentes momentos. A cada región llegó en distintas fechas. A este lado del mundo, Centroamérica, el Covid19 apareció en el mes de marzo. En cada región el virus nos fue apagando el fútbol poco a poco y lo hemos sufrido.

Parecía que no regresaba. Parecía que todo se había acabado. Hubo incertidumbre total hasta en los países que mejor administran fútbol.

Afortunadamente existe la maquinaria “Teutona” que lo reinició y sobre todo inspiró a las demás ligas para fijar fechas y regresar paso a paso.

Con equipos en hoteles sin salir, staff y futbolistas concentrados y alejados de todo, un jugador por habitación, así lo planificaron y ya tienen hasta campeón, sin que haya finalizado el torneo.

La Bundesliga para esta fecha tiene 64 partidos desarrollados en un mes, que nos han llenado la sangre nuevamente de pura adrenalina y goles. Además, al devolvernos el fútbol, en plena pandemia después de casi 60 días sin tenerlo, también nos ha devuelto la esperanza y la seguridad de que el deporte Rey nunca morirá y será para siempre. Lo están cerrando con broche de oro, ayer en Alemania hubo fiesta porque ya tienen campeón, el BAYERN MÚNICH.

En Centroamérica
La Alemania de Centroamérica se llama Costa Rica... Los ticos lo reiniciaron el 19 de mayo, siendo la primera liga en Latinoamérica en volver al fútbol. Los “Ticos” han dado cátedra de cómo se puede desarrollar fútbol en tiempos difíciles, ellos sí saben.

Están a un par de partidos para definir su gran final. Esperamos sea Alajuelense finalista y campeón, por nuestro Alex López.

Las Ligas exquisitas ya regresaron. La Premier y La Liga en Europa son los torneos fantásticos y alucinantes y eso nos hace felices.

En la madre patria se regresó al fútbol hace unos días. Con la misma historia de siempre: un Messi pletórico y un Barcelona que no cambia ni por el parón, regresaron tan mejores como siempre. Son líderes y apuntan campeonato.

El Real Madrid también retornó siendo justo, contundente y también con mucho espectáculo. Pero es segundo y depende de un error del Barca y seguir logrando resultados de 3 puntos para poder aspirar al campeonato.

Extrañábamos tanto este pleito.

Premier: El fútbol anglo tiene sabores diferentes, para muchos la Premier es la mejor liga del mundo. No nos detendremos en esa polémica porque en este momento solo toca disfrutar su regreso.

Hay una historia bien clara, acá esta liga tiene dueño, Liverpool, sacó hace mucho una diferencia de 25 puntos sobre su más cercano rival. Eso prácticamente lo hace reiniciar, siendo campeón y pronto habrá fiesta con música linda de los Beatles.

El fútbol regresa en Inglaterra con el Norwich City-Southampton y Tottenham-Manchester United, exquisito platillo futbolero.

El Calcio

El solo hecho de que uno de los mejores jugadores del mundo Cristiano Ronaldo, participe en esta liga, provoca que la esperemos con ansias. En Italia se regresó con el torneo de Copa y también ya hubo fiesta, hay un campeón de Copa.

El Torino-Parma y Verona-Cagliari reaperturan el torneo de Liga este 20 de junio. Juventus y Lazio se pelearan el Scudetto. La lucha arranca de nuevo con un punto arriba a favor de los de Turín.

Y para celébralo mejor regresa la Champions League

Del 12 al 23 de agosto regresa el torneo a nivel de equipos más importantes del mundo. La Champions se jugará en una sola sede, Lisboa, Portugal donde también será la gran final.

Un método inédito, estas instancias de cuartos y semifinales se peleará a partido único hasta llegar a la final y conocer el gran campeón.

El fútbol es una realidad y está de vuelta. Para nosotros en Honduras solo falta que nuestros directivos de Liga encuentren la luz, que algo los ilumine, Dios si se te puede pedir algo mas en tiempos difíciles, te pido ilumines a nuestros directivos y hazlos un poco más inteligentes y activos para que anuncien el regreso de el torneo local y que nos terminen de salvar la vida.

Que el fútbol sea para siempre por los siglos de los siglos, amén.

Nos leemos en twitter en @kikelanza10