Blogs

El blog de Kike Lanza dedicado a Messi: Dejémonos de papadas, celebremos el cumple del Rey

El periodista Kike Lanza dedica su artículo a Lionel Messi que este miércoles 24 de junio arribó a 33 años.

2020-06-24

Para nadie es desconocido que he sido un defensor de Cristiano Ronaldo como el mejor futbolista del mundo. Y esa es mi verdad, mi opinión es bajo fundamentos que lo sustentan, algunos de ustedes están de acuerdo conmigo pero algunos otros no. Datos y análisis propios y también enlazados con expertos sobre el tema, lo sigo pensando, creo que es el mejor jugador.

Pero hoy quiero hablar del REY, sí, del Rey...

He tenido la fantástica experiencia de estar cerca de Messi en dos ocasiones. Primero, en el mundial de Sudafrica 2010 cuando vencieron a México y luego lo pude tener con mil periodistas alrededor en la zona mixta. Luego para la Copa América Centenario en Estados Unidos.

Como periodistas, a veces, somos mas fríos a la hora de tener contacto con tan altas figuras. Hay que reconocer que también es uno de los privilegios que nos da esta carrera, poder estar cerca de los ídolos de muchos. El tema de entrevistar figuras va en escalas, hay figuritas, figuras y figurotas. Me tocó, en el andar por el mundo, entrevistar a todo tipo.

Les comparto esta experiencia
Un 24 de junio del 2016 en New Jersey, me tocó estar a unos metros de la selección de Argentina a su salida del hotel para el entrenamiento. En medio de casi dos mil personas de todas nacionalidades. Fue una cosa de locos, el ambiente era como de carnaval, como fiesta, era como querer ver y tocar a ¨dios¨, perdónenme. Era algo que casi nadie se quiso perder.

Después de casi tres horas de espera, apareció el plantel albiceleste listo para abordar el autobús, salieron primero casi todo el plantel: Rojo, Facundo, Otamendi, Romero, Macherano, Pipa, Kun , Funes Mori, ¿grandes figuras no? Pero al fondo, el momento de la noche, apareció el “iluminado”, apareció el Rey, y la locura se desbordo, el OLÉ, OLÉ, OLÉ se incrementó, los gritos de extremas excitaciones fueron evidentes, los HAPPY BIRTHDAY rebotaron en los tímpanos de MESSI y de todos.

Foto: Diez

También hubo gente que lloró. Al final el autobús marchó y toda la gente también, salieron felices de poder ver y recibir el saludo con mano derecha levantada de Messi en el día de su cumpleaños. Habían visto al Rey.

¿Qué pasó conmigo? Con el periodista dándole cobertura a ese momento, les cuento:

En realidad puede parecer una blasfemia lo que yo voy a decir, y que se me dé perdón del cielo por esto. Cuando Messi salió de la puerta del hotel, la noche se iluminó, en serio, el cielo se abrió, parecía que un rayo como esos que alumbran a las estrellas en los conciertos de rock, debajo del cielo sobre él y lo iluminó.

Su cara brilló en ese momento, su barba rojiza también tenía luz, es un momento que parece todo se detiene. Muchos podrán decir que es una exageración de mi parte y otros dirán que es fanfarronería (ja, ja, ja) pero quienes han tenido esta experiencia, sabrán de lo que estoy hablando. Ese 24 de junio del 2016, era como esperar ver a Jesucristo.

Foto: Diez

El Rey hoy, cuatro años después de esa experiencia que les cuento, esta nuevamente de cumpleaños, cumple 33, sí, la popular edad de los 33. Sigo blasfemando. Pido perdón al único DIOS.

Por hoy y solo por hoy dejemos el tema eterno de quién es el mejor, hoy celebremos todos el cumpleaños del REY, Messi.