Blogs

La Cantera Global: Rhian Brewster, el futuro prometedor del Liverpool

El entrenador hondureño Gaspar Vallecillo visualizó un futuro prometedor para el Liverpool con la joven estrella Rhian Brewster.

2020-07-06

El Liverpool, que se coronó recientemente en Inglaterra, tiene en su equipo titular delanteros que puede resolver partidos. ¿Pero qué tienen preparado los Reds para el futuro? Es un joven jugador de veintiún años, campeón mundial Sub 17 en India hace tres años y actualmente cedido en el Swansea City.

Lleva por nombre Rhian y en su camisa número diecinueve se lee su apellido, Brewster. Nació hace veinte años en la ciudad de Chadwell Heath de padres inmigrantes, el padre es de Barbados y la madre de origen turco chipriota. Rhian desde los ocho hasta los catorce años fue parte de la Academia del Chelsea. Pero a sus quince años fue fichado por el Liverpool, en esta decisión influyó su padre, un gran seguidor del equipo de Merseyside. En su nuevo club hacía sesiones de trabajo específicas con el ex jugador Steve McManaman.

El blog de Mauricio Kawas: Los siete clubes deben presentarse en la asamblea y debatir lo que desean

Su posición en el campo es de centro delantero, sabe moverse en el área, cubre bien el balón y tiene capacidad goleadora. Pero también le gusta juntarse con sus compañeros en el mediocampo. Sale un poco retrasado desde los tres cuartos del campo, fijando a rivales en conducción para dejar libre a sus compañeros y asistirles: es una función similar a la de Roberto Firmino del Liverpool. Incluso Rhian expresó en una entrevista: “Veo a Firmino, su trabajo en el campo, sus pases y lo que hace con el balón”

El blog de Gaspar: Marcus Rashford y su gesto humano rompiendo barreras

Con siete goles en quince partidos disputados en el Championship, la segunda división, inglesa. Con una medalla de Champions en su colección, con un contrato profesional de cinco años, firmado con el Liverpool a los dieciocho años. El futuro le promete muchas cosas a Rhian Brewster.