Blogs

El Arsenal de Mikel Arteta: El resurgir de un equipo que gana confianza en Inglaterra

El entrenador hondureño escribió este lunes sobre el nuevo Arsenal de Mikel Arteta que se avecina en la Premier League tras ganar la FA Cup.

2020-08-03

Podemos ver al Arsenal y a más de alguno le genera sensaciones que está cambiando algo. Mikel Arteta fue elegido como técnico del Arsenal, en diciembre del año pasado. Tuvo altibajos en la temporada, seguramente no sería el Arsenal sin estos momentos; pero lo que diferencia a Arteta de los otros entrenadores es que ha podido revertirlos.

Podemos observar algunos jugadores que han ganado en confianza como David Luiz, el brasileño afrontó sus errores y lideró la zaga en el último tramo de temporada.

No estuviéramos escribiendo y leyendo sobre el Arsenal, si no fuera por la figura de Emiliano Martínez que nos demostró a todos estar a la altura de las circunstancias. La imagen llorando en la final de la FA Cup, nos quedará para el recuerdo, al final todo se equilibra; Bielsa dixit.

La relación de Mikel Arteta y Dani Ceballos. El entrenador vasco, confió totalmente en Dani Ceballos, en el Ceballos más talentoso, en aquel que está dispuesto a recuperar el balón y lanzar, si el partido está en ese tramo, en el Ceballos que se presenta en la salida de balón; en el que también desde el centro del campo recupera muchos balones.

Foto: Diez

Arteta es quien puede ordenar posicionalmente a Ceballos, a lo mejor ya lo ordenó, conocedor de la posición, del ritmo del fútbol inglés, de la cultura futbolística que impera en el Arsenal. Es una relación donde ambos pueden ganar.

Salir jugando. El Arsenal atrae y mucho. Fija a sus rivales, para liberar espacios en el mediocampo y encontrar espacios profundos; que sus jugadores más profundos atacan. Arteta aprovechando las virtudes más destacadas de Aubameyang y Lacazette.

El futuro de Arsenal depende en gran parte del próximo mercado de fichajes, pero Arteta está haciendo que muchos pongan su atención de nuevo, en el lado rojo del norte de Londres.