Blogs

La Premier League: Un año para nuevas proezas y un Arsenal empoderado con Mikel Arteta

El entrenador hondureño Gaspar Vallecillo analiza lo que se viene en la temporada 2020-21.

2020-09-14

Este fin de semana comenzó la Premier League posiblemente la liga más competitiva del mundo. En este artículo vamos a repasar las características puntuales de los equipos que presentaron hasta ayer domingo, sus proyectos futbolísticos.

Seguramente el fichaje más mediático de la temporada fue el de James Rodríguez por el Everton, el colombiano vive posiblemente su última aventura futbolística élite de la mano del técnico que mejor ha interpretado su juego; Carlo Ancelotti. Ya lo observamos contra el Tottenham jugando en el extremo derecho, donde más cómodo se siente, buscando jugar por dentro y jugando a perfil cambiado. El Everton hizo otros fichajes como Allan Loureiro un mediocentro con perfil ofensivo que acompañará en el centro del campo al ex barcelonista André Gomes. Brilla en los The Toffees​ figura de Richarlison que anotó quince goles en catorce partidos la temporada pasada.

Mikel Arteta va a dirigir su primera temporada completa con el Arsenal y lo hará desde la posición manager para tener más influencia en la toma de decisiones trabajando conjuntamente con Edu Gaspar Director Deportivo del club del Norte de Londres. Las esperanzas del Arsenal para posicionarse en puestos europeos y por qué no competir por el título recaen en Dani Ceballos como en su rol de mediocentro va influir en sus compañeros en posiciones donde se encuentren en duelos individuales, como Aubameyang, Lacazette y Willian, el brasileño que llega procedente desde el Chelsea; que tiene la capacidad de jugar muchas posiciones de ataque.

Seguramente uno de los proyectos que más emociona a muchos es el Leeds United de Marcelo Bielsa un equipo que le gusta proponer el partido en campo contrario, con jugadores muy versátiles y con un mediocampista como Kalvin Phillips, que debutó primero en la Selección Inglesa que en la Premier League. El mediocentro de veinte y cuatro años dirige el juego del Leeds, buscando a sus compañeros más cercanos como a los más lejanos.

El Liverpool promete mucho fútbol de alta intensidad nuevamente, entendiéndose intensidad como alta concentración mental y física. Jugadores como MohamedSalah, Jordan Henderson y Virgil van Dijk son piezas claves en el once titular del Liverpool. Un detalle posicional que mencionar de esta nueva temporada es que estamos observando a Roberto Firmino retrasar su posición hasta la salida de balón y ser él quien saca la pelota desde atrás, creando muchos espacios frontales y más confusión a los rivales. El mercado de fichajes sigue abierto y Thiago Alcántara suena fuerte en Anfield.

La Premier League año tras año nos promete un gran nivel de competencia futbolística. Su variedad de estilos, la capacidad de sus jugadores, el conocimiento del juego y mucho más nos apasiona a seguirla detalladamente.