Blogs

Orlando Ponce: Los anticuerpos le disparan al 'Choco” Lozano y la envidia en los hondureños

Orlando Ponce manda un mensaje claro a los que critican al 'Choco' Lozano, quien se destacó en el último partido del Cádiz en la Liga de España.

2020-10-03

Estoy convencido que uno de los males que más corroe a los hondureños es la envidia, prueba de eso es como canibalizan con el futbolista, Antony Lozano, no importa si juega, si destaca o no con su club en la primera división española, el Cádiz.

Lo más reciente fue lo que ese hondureño hizo en la jornada anterior de la mencionada liga, con una gran jugada suya que contribuyó con un autogol de un defensa del Athletic de Bilbao y a una victoria sorprendente de los gaditanos contra los vascos, misma que fue ampliamente destacada, la actuación de Lozano por los diarios más Influyentes de España como As y Marca.

Los relatores del choque en referencia se rindieron a la actuación del Choco Lozano, contrario en Honduras donde utilizan de cañón al futbolista para mofarse de él, en las contaminadas redes sociales especialmente.

Ver: Así narraron el jugadón del Choco Lozano que le dio el gane al Cádiz ante el Bilbao

Todo se ha convertido como un círculo vicioso en contra de la imagen del futbolista. Para el caso cuando marca un gol sus críticos dicen que fue por una guasa, si da un pase de gol es que le salió de rebote y si no juega es porque resulta un paquete y que no entienden que hace en un equipo de la primera división española.

Sobre el yoreño cargan sesgos de fanáticos que les molesta realmente verlo en una de las ligas élite del planeta, una porque surgió del Club Olimpia y otra porque lo han etiquetado de ser un futbolista improductivo en la selección mayor de fútbol y hasta de ser 'pecho frío'

Lo bueno de este delantero es que por más que lo critican no baja los brazos en ningún momento y por el contrario se aferra a seguir su lucha de triunfar en el viejo continente. Eso es un buen ejemplo de sobreponerse a todo y no claudicar en los objetivos.

Recientemente trascendió la noticia sobre un posible traspaso suyo al Leganés de la Segunda División, en una cifra de 5 millones de euros, lo que movió las bases de sus detractores que desean verlo en una inferior categoría.

Jugadón del Choco Lozano provoca autogol con el que Cádiz derrota al Athletic en San Mamés Cádiz venció 1-0 al Athletic Bilbaco con autogol de Unai López provocado por una gran jugada del hondureño Antony 'Choco' Lozano por derecha.- Anthony Rubén Lozano Colón, conocido deportivamente como Choco Lozano, es un futbolista hondureño que se desempeña como centrodelantero en el Cádiz Club de Fútbol de la Primera División de España.

Que diferencia establece el periodismo mexicano sobre sus legionarios con un afán de verlos triunfar en las ligas europeas, como lo hacen al referirse a futbolistas como Raúl Jiménez, Irving Lozano, Andrés Guardado, entre otros, igual que los aficionados que manifiestan sentirse orgullosos de cómo esos jugadores los representan en otras latitudes.

En ese contexto de envidiosos incluimos a los que se burlan permanentemente en redes sociales del goleador del Motagua, Rubilio Castillo, por su fracaso en el Tondela de Portugal. Muchos de ellos son recalcitrantes olimpistas que odian a ese jugador por los goles que les marca con los azules.

Igualmente muchos están deseando, porque así lo expresan, y no solamente aficionados sino que periodistas, que fracasen los atacantes Jorge Benguché y Albert Elis, recientemente contratados por el Boavista de Portugal.

Benguché tuvo participación nuevamente como titular en el partido del viernes que el Boavista igualó 1-1 con el Moreirense, en el que el catracho no vio puerta y las críticas en redes se encienden porque quieren que el futbolista vaya marcando jornada a jornada.

Lo mismo pasa con el delantero del Impact Montreal, Romell Quioto, para no referirnos a toda la legión, víctima de muchos comentarios adversos, quizá por sus permanentes escándalos, y no por la buena cosecha de goles que ya tiene con el equipo dirigido por Thierry Henry.

Como en Honduras nos cae como anillo al dedo el dicho 'candil de la calle, obscuridad de la casa' es muy común que todos estos que devoran a los legionarios veneren a muchos extranjeros, futbolistas y entrenadores, muchos de ellos que solo vienen a llevarse las divisas, aprovechándose de la ingenuidad de muchos directivos.

Igual pasa como le rinden el sombrero a 'periodistas' extranjeros, que se las tiran de doctos y hasta coludidos con los sistemas de corrupción en Honduras, también del núcleo que descalifica a varios de nuestros compatriotas.

Mi deseo por lo menos es que todos los legionarios puedan consolidar sus carreras por donde se encuentren, como vivos ejemplos de cómo los hondureños podemos superarnos sin robarle nada a nadie.

En el caso del 'Choco' Lozano espero que el domingo sea titular contra el peligroso Granada, ante la expulsión de Álvaro Negredo. Y que aproveche la confianza de Álvaro Cervera.

P. D. ¿Quién o quiénes están detrás de no permitir la inscripción de Tony Hernández con el Real de Minas o es que realmente lo que tiene es un título 'chueco'?