Blogs

El Olimpia obligado a ganar y golear, mientras que Motagua y Marathón deben subir una cuesta bien inclinada

Tres equipos hondureños Olimpia, Motagua y Marathón nos representarán esta semana en la Concacaf League, donde llegan con el deber de poner el alto del fútbol catracho.

2020-11-03

Los representantes del fútbol hondureño vuelven al escenario internacional de partidos oficiales, con diferentes presagios, promovidos por la calidad de sus rivales y el mar de dudas y certezas que puedan evidenciar a la hora de los combates.

Puedes ver: Marathón se mide a Antigua de Guatemala en duelo sin mañana por el pase a cuartos de Liga Concacaf

El primero que saltará a la batalla, el Marathón de San Pedro Sula, enfrentará hoy al Antigua de Guatemala, un rival con muy poca experiencia y rodaje internacional, pero del que no deberá fiarse.

El conjunto chapín es dirigido por el ex futbolista de los Pumas, Antonio Torres Servin, además que cuenta en su elenco con el tico José Mena, el mexicano Geovanny Hernández y el Argentino Nicolás Martínez. Su recorrido hasta ahora, en el campeonato.chapin,ha sido muy irregular, con una derrota 0-1, en su último encuentro, ante, Xelaju.

El verdolaga Hondureño, por su parte, llega con el ego inflado, después de vencer en el derby sampedrano a uno de sus principales subordinados, el Real España, sin embargo en la mochila carga la asignatura de varios fracasos internacionales.



Con Héctor Vargas, ya en el banquillo, el esmeralda fue humillado por el Santos de México y eliminado en la Liga Concacaf, el mismo torneo que compite ahora, por el Comunicaciones de Guatemala,en una noche fatídica, en el Olímpico de San Pedro Sula, el mismo escenario mudo de hoy

Dejamos al Marathón y nos detenemos a analizar la llave más compleja para los clubes hondureños, la que tendrá mañana el Motagua, en San Salvador, frente al Alianza, uno de los poderosos del. área,con las apuestas divididas.

El azul afronta este desafío tras su caída contra el Olimpia, en la novena jornada del campeonato doméstico, sin haber reservado futbolistas, como lo hacía antes, contra un oponente que tampoco se reservó mucho, en el triunfo 3-1 que le recetó al Santa Tecla.



El Motagua, debo reconocerlo, en los últimos tiempos, ha mejorado mucho su imagen internacional, en los encuentros ante rivales centroamericanos o del caribe, prueba de eso son las dos finales de la Liga Concacaf que ha disputado, aunque las dos las haya perdido. Con la calidad de jugadores que posee el mimado capitalino y un planteamiento. acertado de su entrenador, Diego Vásquez, el Motagua podría hoy dar el batacazo, en el Cuscatlán y seguir en su ruta hacia la final

El alianza ha reportado cinco casos de Covid en su plantilla, sin revelarse sus identidades, previo a su compromiso ante el Santatecla y las revisiones de la Concacaf, pero en ningún momento el cotejo se ha puesto en peligro, al menos por esa razón.

Los Paquidermos, campeones de la Concacaf en 1967, con una racha de cuatro triunfos consecutivos en el campeonato local, son dirigidos por el español Juan Cortés Dieguez, un entrenador que ejerce mucha dinámica e intensidad a sus equipos, lo que deberá poner en alerta al sistema defensivo del Motagua.

Entre los elementos a cuidar en el Alianza sobresalen los colombianos Oswaldo Blanco y Michell Mercado; el Uruguayo Gerardo Freitas y los seleccionados salvadoreños: Juan Carlos la 'Cabra Portillo, Narcizo Orellana, Marvin Monterroza y el goleador Rodolfo Zelaya.

Recordar que el Motagua avanzó a los octavos de final, tras una kilometrica tanta de 36 penales ante el Comunicaciones de Guatemala después de un angustioso empate 2-2 en los 90 minutos.,mientras que el Alianza clasificó directamente por su condición de campeón, en la temporada anterior.

El que tiene el camino menos complejo, así se ve en el horizonte, es el Olimpia, por lo tanto no debería tener tantas dificultades para derrotar al Managua de Nicaragua.ya que además el partido será en Tegucigalpa.

En cualquier instancia, tiempo reglamentario o penales, sería escandaloso y vergonzoso que el tiricampeón de la Concacaf sea eliminado por un equipo de una de las ligas de más bajo nivel en el mundo.

Los pinoleros nos sorprendieron a todos, eliminando en la fase preliminar, al Fas de El Salvador, tras un empate 1-1 en el período normal y ganar en los penales, pero ls distancias ahora entre el Olimpia y el Fas son enormes

Con la moral por las nubes, después de vencer a su odiado vecino, el merengue deberá meter el jueves, desde inicio el acelerador para si es posible ganar, gustar y golear contra el Managua, como corresponde a los grandes clubes en el mundo.,en un excelente caldo de cultivo para los goleadores Jerry Bengtson, Justin Arboleda y Diego Reyes.

Postdata : Será que tendremos un choque, en cuartos de final, de la Liga Concacaf, Olimpia vrs Motagua y que lo dirigirá Said o nos quedaremos como 'novios de pueblo'