Blogs

Blog de Gaspar Vallecillo: La Súper Liga Europea es una bofetada al fútbol y a sus orígenes

El entrenador y escritor Gaspar Vallecillo escribe sobre como la Súper Liga Europea corrompe la esencia del fútbol.

2021-04-19

La Súper Liga Europea es una bofetada al fútbol y a sus orígenes. El juego nació para dar esperanzas, para ilusionar y con el paso del tiempo ganarse un lugar entre los mejores. El problema no es la inversión en el fútbol, el problema es cómo se invierte y por qué se invierte, la Súper Liga Europea va en contra de los valores sociales q ue debe predicar este juego; s olidaridad, esfuerzo y victoria en buena lid.

Eclipsar a clubes que automáticamente obtiene el derecho de competir porque en algunos casos se autodenominaron grandes sin ganar nada importante, en muchos años, caso puntual del Tottenham y porque además tienen el dinero para hacerlo, es patético, la Súper Liga Europea ha dejado caer al fútbol en la desgracia, en la deshonra y en el poco respeto a la historia real de este deporte.

Esta absurda competición incita a crear clase sociales en un deporte, que busca huir de ellas, si es el fútbol, gracias a sus complejidad manifiesta, única y auténtica que aquellos que menos tienen en teoría pueden llegar a competir y ganar. El formato premia al aburrimiento, a un seguidor nuevo, quien no conoce la pasión por este deporte e intenta seguir modas y tendencias; imponerse a base de títulos.

Blog de Gaspar Vallecillo: El Cruyffismo y otras realidades del Barcelona

En este blog desde el primer hemos defendido el juego, la esencia de este, la pelota y a los que juegan; hoy abogamos por el espíritu de deportividad de este juego. No toleramos que el fútbol sea una herramienta más del negocio pensado con el objetivo de lucrarse únicamente por afán personal, el insulto a nuestros valores como sociedad deportiva es enorme, rechazamos el fútbol negocio sin sentido.

Desde acá nos sumamos a los intentos por frenar este golpe a nuestro juego, a ese fútbol con el nacimos y siempre amamos; qué hemos buscado proteger. El fútbol de todos, las noches europeas de todos y la pelota para todos. Detestamos el negocio que corrompe nuestra base como fútbol, si aplaudimos el que lo hace crecer; pero la Súper Liga Europea tiene la intención de acabar con el fútbol que valoramos.

Blog de Elmer López Consecuencias del exceso del agua en el cuerpo

'El juego se ha convertido en espectáculo, con pocos protagonistas y muchos espectadores, fútbol para mirar, y el espectáculo se ha convertido en uno de los negocios más lucrativos del mundo, que no se organiza para jugar sino para impedir que se juegue'

Eduardo Galeano