Blogs

Blog de Gaspar Vallecillo: 'El proceso de Fabián Coito con la Selección de Honduras es prometedora'

El entrenador y escritor Gaspar Vallecillo hace énfasis en la ilusión que despierta la Selección Nacional con jugadores que tratan bien la pelota.

2021-05-31

“Hay muchas formas de conseguir los resultados”

César Luis Menotti

Regresa la Selección Nacional de Honduras, regresa la ilusión de mucha gente; futbología sensacionalista. Desde esta trinchera, defensora de la pelota y de la esencia de este juego, nos alegra cada vez que el combinado nacional, dirigido por el profesor Fabián Coito, se prepara para jugar al fútbol; porque lo hace muy bien.

Jugar bien al fútbol no está al alcance de todos, es más, muy pocos se han educado para hacerlo, pero Honduras tiene la suerte que varios de sus jugadores fueron formados, como hemos escrito antes; para interpretar el juego. Eso me genera una ilusión genuina.

El proceso de está Selección dirigida por Coito y su cuerpo técnico es francamente prometedor, cuenta con mediocampistas de organización de juego, que buscan posicionarse correctamente en el campo para hacer jugar. Son ellos los que proponen el fútbol, serán los encargados de promover ciertos aspectos de ubicación con y sin balón.

Te puede interesar: Orlando Ponce atiza contra Fabián Coito

Honduras se enfrentó a Nicaragua y Guatemala en el 2020 con resultados negativos, que evidenciaron una vez más el bajo nivel de nuestro fútbol; una competencia que se encuentra en una grave crisis futbolística. Sin embargo, la Selección dirigida por Fabián Coito, ha logrado en muchos más partidos, jugar bien, dejar buenas sensaciones, demostrando que con jugadores que tienen una relación muy cercana con la pelota; se pueden hacer bien las cosas.

La Selección Sub 23 nos demostró en Guadalajara que jugar bien es posible, que ganar queriendo ser protagonistas en el juego está a nuestro alcance, que la pelota también es nuestra, que jugadores con capacidades técnicas y alto nivel de interpretación se puede conseguir un juego diferencial. Esa misma ilusión me produce la Selección Mayor, el fútbol es necesario que se juegue y se gane la mayoría de veces: jugando bien.

Ver: Gaspar Vallecillo sobre la búsqueda del buen juego en la Liga Nacional

Me despido agradeciendo las palabras del maestro César Luis Menotti: “Hay muchas formas de conseguir los resultados” esas maneras la conocen muy bien los seleccionados hondureños: respetando la pelota.