Blogs

El blog de Nerlyn: 'Antes del Covid ya arrastrábamos mala programación de partidos, juegos sin público y falta de seguridad'

El exfutbolista y ahora entrenador, espera que cuando se reactive el fútbol, podamos ver mayores avances en cuanto a organización.

2020-06-12

Todos estamos muy expectantes de lo que puede pasar con el fútbol nacional en el sector profesional y en el sector amateur, esto debido a la dificultad que hay para reactivar la normalidad de nuestras vidas.

Podemos decir que tendremos que esperar que las autoridades del gobierno decidan sobre la posibilidad de permitir el desarrollo del fútbol en nuestro país. La apertura, aparte que debe ser inteligente, yo quisiera que fuera organizada, esto lo digo porque ahora mas que nunca tendremos que vivir con muchos cuidados, no solo desde el punto de vista de la salud, sino también desde el orden y la organización.

Y es que debemos recordar que antes del Covid-19 nuestro fútbol ya venia arrastrando problemas de desorganización y de poca proyección hacia el futuro; mala programación de los partidos, cambio de horarios, juegos sin público y falta de seguridad en los estadios. Son algunos de los problemas que veníamos teniendo desde ya varios años.

Son situaciones que afectan el desarrollo de nuestro fútbol en general ya que en
torneos internacionales de equipos y de selección los resultados son aislados,
por eso es oportuno que empiecen por planificar bien una apertura organizada, mas que inteligente.

Recuerdo que estando en Olimpia nos tocó jugar una serie de semifinal contra el Honduras Progreso y un dia antes programaron los partidos jueves y sábado. En otra ocasión sucedió que terminaron las vueltas regulares y la semifinal se jugó 29 dias después.También cuando en un juego Real España vs Marathón cambiaron el árbitro para reanudar con un penal. De esto casos podríamos mencionar muchos.

Los equipos deben buscar organizar estructuras más sólidas , no podemos hablar siempre equipos que vienen teniendo problemas de hace muchos años en lo económico y en lo deportivo.

Ya hemos visto como algunas ligas están reiniciando sus competencias, situación que no ha sido fácil según las circunstancias de cada país, lo que sí notamos es la buena organización que están demostrando en cada jornada, algo que les permite un buen desarrollo de la competencia.

Yo esperaría que las diferentes autoridades de las Liga y la misma Federación de fútbol de Honduras empiecen a hablar de una apertura inteligente y organizada, buscar los recursos necesarios para que los equipos que componen las ligas sean estables en las diferentes competencias y de paso lograr transparencia en el desarrollo de las mismas.

Así que estaremos pendientes de la apertura del fútbol en este año y que los equipos preparen estructuras para un mejor desempeño, ojalá que este tiempo sirva para que se tomen las medidas de precaución.