Blogs

Nasralla: 'Es más decisivo ganar en Panamá aunque se pierda en México'

El presentador de Cinco Deportivo analiza la doble fecha eliminatoria de Honduras donde jugará en el Azteca y el Rommel Fernández.

2017-06-05

Pasado mañana viajaremos a tierras aztecas para relatar el partido que dentro de tres días, el jueves a las 8:00 de la noche. Nuestra Selección disputará contra México el quinto de sus diez partidos de la hexagonal que conduce al Mundial Rusia 2018.

VER TABLA DE POSICIONES DEL HEXAGONAL DE CONCACAF

El Estadio Azteca es un escenario complicado para todos los equipos del mundo, sin embargo, nuestro país en los últimos dos partidos eliminatorios obtuvo excelentes resultados.

En 2013 ganamos 2x1 y el año pasado empatamos. Cualquiera de estos dos resultados serían estupendos para Honduras, ya que encararíamos con mejor ánimo y puntuación el partido del martes de la próxima semana contra Panamá en el Estadio Rommel Fernández.

De acuerdo a los resultados obtenidos en los primeros 4 partidos, México, Costa Rica y Estados Unidos se perfilan como favoritos para obtener las tres plazas directas de Concacaf por lo que el partido contra México es menos importante que el que jugaremos contra los canaleros.

Será importante ganar puntos en el Azteca, pero mucho más necesario es derrotar a Panamá porque lo consideramos nuestro rival directo en la disputa del cuarto lugar de la hexagonal que permite jugar los dos partidos de repechaje frente al quinto lugar del continente asiático.

Es más decisivo ganar en Panamá aunque se pierda en México y estemos claros que una doble derrota en estos dos partidos que se avecinan nos dejarían virtualmente eliminados del Mundial de Rusia.

Hay que tener esperanzas porque aunque no llegaremos con nuestros principales jugadores, la historia nos demuestra que cuando menos se esperó de la Selección, esta obtuvo sorprendentes resultados por ejemplo en la Copa América 2001.

Te puede interesar: Pinto sobre México: 'Vamos a buscar el partido, pero sin abrir las piernas'

El conocimiento del rival y del entrenador Juan Carlos Osorio que tiene su compatriota y técnico del combinado catracho Jorge Luis Pinto es un factor que nos ayuda contra los aztecas, aunque no contra los panameños, ya que el conductor de ellos el también colombiano Hernán “Bolillo” Gómez se quedó con “sangre en el ojo” después de las declaraciones de ambos cuando se enfrentaron en el Torneo Centroamericano.

Como puede deducirse los próximos dos partidos de Honduras pondrán frente a frente a los tres seleccionadores colombianos de la hexagonal.

Aunque parezca extraño, lo que nos conviene es que Costa Rica gane sus dos partidos que tiene como local contra Panamá y Trinidad para que independientemente de los resultados nuestros en esta doble fecha FIFA, sigamos con posibilidades al menos de ir a repechaje.

Han pasado ya ocho días desde que terminó el Torneo de la Liga Nacional y después del martes 13, que esperamos para nuestra Selección sea de buena suerte en Panamá, el mundo futbolístico catracho se concentrará en las transmisiones por televisión de la Copa Confederaciones que entre las 8 mejores selecciones del mundo se disputará en Rusia a partir del viernes 16 de junio e inmediatamente después, desde el 7 de julio en la Copa Oro 2017 en la que participará Honduras.

Todos los años ocurre casi lo mismo en el receso futbolístico de tres meses que nuestros directivos desaprovechan con la excusa de esos eventos los cuales no deberían impedirles trabajar en la planificación del nuevo Campeonato de la Liga Nacional y en la planificación del futuro del fútbol hondureño.