Blogs

Honduras jugó para quedar eliminado de Rusia 2018

Duro, duro... muy duro. Es como un dardo directo al corazón.

2017-11-15

Esta Selección nos brindó tristezas. Esta Selección nos brindó alegrías. Esta Selección nos llevó a creer que en 90 minutos se podía conseguir el pase a Rusia 2018, allá en Sydney, allá en un estadio de 83 mil aficionados.

Los dardos, claro, van a apuntar a Jorge Luis Pinto. Claro, van a ser duros con él. ¿Pero y cómo no? Lo dijo hace dos semanas, iba a jugar con línea de cinco defensas, aunque esto significara reniciar al ataque.

Fue una eliminatoria muy dura para Honduras. Pero Pinto quería su línea de cinco. Pinto quería defender. Pinto quería el 0-0, ¿para ir al alarague? ¿Aguantar hasta los penales?

No contaba con errores de sus defensas. Henry Figueroa y Bryan Acosta. El primer gol de Jedinak, ese que tiene barba de vikingo, llegó al minuto 52 tras cobrar un tiro libre que desvió Henry Figueroa.

Luego, penal... De manera inocente Bryan Acosta desvía con la mano. Y este Jedinak nos puso la lápida.
Ya. Con esto estábamos muertos. ¿Pero tenían que humillarnos?

Falta de Jhony Palacios al minuto 84 contra Robbie Kruse. 3-0 que duele en el alma. 3-0 que nos quitan los sueños. 3-0 que nos deja viendo el Mundial de Rusia 2018 en un sofá, junto a Italia, Holanda, Estados Unidos, Chile.

Ya luego descontó Alberth Elis. ¿Ya para qué? Tras el partido, el capitán Maynor Figueroa atacó al juez Pitana y aseguró que 'recibió un cheque' y que 'hay un Dios que todo lo ve...'. Bueno, ¿y el fútbol? ¿Generamos peligro? NO.

El fútbol, ese no se ¿Sigue o no Jorge Luis Pinto? Hay pensarlo, tener calma y valorar lo que nos queda para Qatar 2022. Si continúa, pues no tendrá buen ambiente. Y si se va, hay tiempo para analizar hojas de vida que desde hoy llegarán a Fenafuth.