Internacionales
2014-06-13
Luego de la derrota 5-1 ante Holanda, el técnico de España, Vicente del Bosque, mencionó que es momento de buscar culpables por esta debacle y defendió a Casillas por los errores que se dieron.
'Me encuentro mal, desazonado, pero con el suficiente coraje como pasar esta derrota, no hay que hundirse, es cierto que habido minutos concretos como el de David Silva que pudo ser el 2-0 y posteriormente vino el empate de Holanda', indicó el estratega español.
'La caseta (la plantilla) reaccionó bien porque somos un grupo de bueno profesionales, cuando llegamos al vestuario tuvimos una conversación que fue edificante para todo el equipo, pero de eso habrá tiempo para hablar más adelante', expresó.
NO BUSQUEN CULPABLES
Del Bosque fue claro al hablar sobre la responsabilidad de esta derrota, aunque fue evidente que el capitán Iker Casillas no tuvo su mejor ante los holandeses y acabó siendo participe directo en varios goles.
'No tenemos que buscar culpables, la derrota no viene solo por un jugador, sino por la debilidad de todo el equipo, no denemos echar la culpa a nadie y menos a Iker Casillas', mencionó el DT en rueda de prensa.
GOLEADA INESPERADA Y DE REFLEXIÓN
Para muchos antes de este partido España era la gran favorita para agenciarse el Mundial al mismo nivel que el anfitrión Brasil, pero con este resultado el ambiente se llena de dudas y solo cabe reflexionar después de la derrota aplastante.
'Resulta inexplicable, no encuentro palabras para decirlo, siempre hemos tenido ese sello defensivo, hoty hemos sido más flojos', dijo el DT.
Por último dijo: 'Tenemos que tenemos experiencia en eso, pero no quiero comparar esta derrota con la que sufrimos ante Suiza hace cuantro años, tenemos que ir para adelnate y no acusar a nadie', dice
'Estamos en un país que quiere ser campeón del Mundo, no creo que deba asustar para nada ni a él (diego Costa) ni al resto del equipo', señaló al final.