Internacionales

Argentina logró un triunfo sufrido ante Bosnia

La selección de Argentina derrotó 2-1 a Bosnia en su debut en el Mundial de Brasil.

2014-06-15

Aunque Argentina no tuvo su mejor noche en el histórico estadio Maracaná, logró un triunfo importante en su debut en la Copa del Mundo ante Bosnia.

El primer gol de la albiceleste fue de camerino, a los 2 minutos del encuentro el defensa Kolašinac metió el balón en su propia meta.

Ese gol le dio tranquilidad a Argentina, que en todo el primer tiempo tuvo el balón en su posesión, pero sin profundidad para poder hacer el segundo. Bosnia estaba jugando muy bien tanto en la zona defensiva como ofensiva.

El entrenador argentino Alejandro Sabella se dio cuenta que su esquema con cinco defensa no estaba funcionando y por eso en el inicio del segundo tiempo metió al terreno de juego a Gonzalo Higuaín y a Fernando Gago.

Con estos dos cambios el equipo cambió y empezó a generar más ocasiones de gol. Messi tuvo su oportunidad a los 64 y no la desaprovechó. La figura argentina hizo su primer tanto en la Copa del Mundo y le dio tranquilidad a la albiceleste con el segundo gol en el encuentro.

Bosnia quedó herida, pero no dejó de luchar y por eso descontó en el marcador con un gol de Vedad Ibesevic al minuto 83. Al final no le alcanzó para empatar el encuentro.

Argentina ganó 2-1 en su debut y aunque no convenció logró un importante triunfo para agarrar confianza.

La albiceleste juega su próximo encuentro el sábado contra Irán a las 10:00 de la mañana. Bosnia juega ese mismo día ante Nigeria a las 4:00 de la tarde.


LAS ALINEACIONES

Argentina: Romero, Garay, Campagnaro, Zabaleta, Di Maria, Messi (c), Rodriguez, Mascherano, Rojo, F. Fernandez y Aguero.


Bosnia: Begović, Kolašinac, Spahić, Bičakčić, Mujdža, Bešić, Pjanić, Lulić, Misimović, Hajrović y Džeko.

Árbitro: Joel Agular, (El Salvador).