Internacionales

CONCACAF tuvo un 50% de rendimiento en la fase de grupos del Mundial

CONMEBOL tiene los mejores números con un 75.9% y Asia registró los peores con un paupérrimo 8.3% en la primera ronda.

2014-06-26

Se terminó la fase de grupos del Mundial 2014 y la CONCACAF ha tenido un 50% de rendimiento entre sus cuatro representantes, quedando por debajo de lo hecho por CONMEBOL y UEFA pero muy por encima de los porcentajes de África y Asia.

Sumando los puntos de cada uno de los representantes de cada confederación, CONMEBOL queda como la mejor región con un 75.9% de rendimiento, muy por encima del resto, clasificando a 5 de las 6 selecciones participantes en Brasil 2014.

En segundo lugar aparece la UEFA con un 52.1%, aunque eso le bastó para clasificar solamente a 6 de los 13 equipos que tuvo en la primera ronda del Mundial.

Por su parte, CONCACAF ha sido la grata sorpresa de la Copa del Mundo y con un 50% de rendimiento ha colocado a Costa Rica, Estados Unidos y México en los octavos de final, con Honduras como el único representante sin sumar puntos y fuera en primera fase.

AFRICANOS Y ASIÁTICOS, LOS PEORES

Los números que dejan África y Asia son muy negativos en la ronda de grupos. La CAF ha clasificado a 2 de las 5 selecciones que compitieron pero ha dejado un bajo 26.6% de rendimiento de puntos.

Eso sí, la peor confederación en Brasil 2014 ha sido la asiática con un raquítico 8.3% de rendimiento entre sus cuatro representantes. Ninguno de ellos pudo avanzar a la siguiente ronda y apenas sumaron 3 puntos en los 12 encuentros disputados en total.

A continuación el desglose del rendimiento de cada uno de las cuatro confederaciones que tuvieron representación en la fase de grupos del Mundial 2014:

SUDAMÉRICA (CONMEBOL)

75.9% de rendimiento
41 puntos de 54 posibles

Clasificados (6): Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Uruguay
Eliminados (1): Ecuador

EUROPA (UEFA)

52.1% de rendimiento
61 puntos de 117 posibles

Clasificados (6): Alemania, Bélgica, Francia, Grecia, Holanda, Suiza
Eliminados (7): Bosnia, Croacia, España, Inglaterra, Italia, Portugal, Rusia

CONCACAF

50% de rendimiento
18 puntos de 36 posibles

Clasificados (3): Costa Rica, Estados Unidos, México
Eliminados (1): Honduras

ÁFRICA (CAF)

26.6% de rendimiento
12 puntos de 45 posibles

Clasificados (2): Argelia, Nigeria
Eliminados (3): Camerún, Costa de Marfil, Ghana

ASIA (AFC)

8.3% de rendimiento
3 puntos de 36 posibles

Clasificados: (0)
Eliminados (4): Australia, Corea del Sur, Irán, Japón