Internacionales

Curiosidades sobre James Rodríguez, la sensación en Colombia

Te presentamos varios datos del actual goleador del Mundial. Solo tiene 22 años.

2014-06-28

El volante de la selección de Colombia, James Rodríguez, se ha convertido en el jugador de moda en el Mundial de Brasil tras llevarla por primera vez en su historia a los cuartos de final en un Mundial.

Fue importante en el triunfo de Colombia ante Uruguay al anotar un doblete. Ya suma cinco goles y es el mejor jugador del Mundial.

CURIOSIDADES

-Juega actualmente para el Mónaco de Francia y solo tiene 22 años. Nació en Cúcuta el 12 de julio de 1991.

-No se crió con su progenitor. A los 3 años se fue a vivir con su padrastro, Juan Carlos Restrepo, que lo guió en su talento para despuntar en su carrera como futbolista.

-En la temporada 2011/12 recibió premio como jugador revelación en la Liga de Portugal y en la temporada 2013/14 fue elegido como segundo mejor volante ofensivo de Europa.

-James ya está casado y tiene una hija llamada Salomé, siempre que anota se besa el antebrazo porque tiene un tatuaje de su hija.

-La esposa de James, se llama Daniela y es la hermana de su compañero de selección, el portero David Ospina.

-Superó la tartamudez que padecía desde joven y que le impedía ofrecer entrevistas con facilidad, incluso cuando ya era futbolista profesional en Argentina.

-Su padre fue parte de la selección Colombia Juvenil en el año 1985. Wilson James Rodríguez jugó fútbol profesional entre los años 1985 y 1992, los equipos Club Independiente Medellín, Cúcuta Deportivo y Deportes Tolima. Su tío, Antonio Rodríguez, también jugó fútbol profesional en el Medellín, fatalmente fue asesinado a mediados de los años noventa.

-La música que más le gusta es la salsa, pero no sabe bailar. Estudia Ingeniaría de Sistemas en la Universidad Nacional Abierta y a distancia.

-Desde que aprendió a jugar FIFA 2006 en Play Station se volvió uno de sus mayores hobbies. Cuatro años después su nombre y figura comenzó hacer parte de ese juego.

Fue el autor de un gol que generó una fotografía que dio la vuelta al mundo al calificarse como paranormal. Se dice que un fantasma quedó registrado en la instantánea mientras el cafetero marcaba un gol al PSG por la Champions League.