Internacionales

Neymar se pierde el resto del Mundial por lesión

El médico de la Selección de Brasil confirmó que el delantero sufrió una fractura de vértebra

2014-07-04

Neymar se perderá lo que resta del Mundial por una fractura en la tercera vértebra de la columna, informó hoy a periodistas el médico de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar, quien calcula de cuatro a seis semanas el tiempo de recuperación.

Neymar sufrió un rodillazo en la espalda del lateral Camilo Zúñiga a los 86 minutos del partido que selló la clasificación de la Canarinha a las semifinales del Mundial frente a la de Alemania al imponerse por 2-1 a Colombia.

El jugador del Barcelona abandonó llorando en una camilla la cancha del estadio Castelao, de Fortaleza, y tras ser atendido por los médicos en los vestuarios fue trasladado a una clínica, donde fue sometido a una tomografía.

'La tomografía mostró una fractura en la columna. No precisa de cirugía, pero dificulta los movimientos', declaró el doctor Lasmar.

VER VIDEO DE LA PATADA DE NEYMAR

Neymar abandonó el campo en camilla, llorando y sin ni siquiera ser capaz de caminar por primera si solo, y fue valorado en el Hospital Sao Carlos, en el norte de Fortaleza, donde también llorando ingresó.

Brasil está metido en graves problemas previo a la semifinal contra Alemania, además de la bajar de Neymar, tampoco estará Thiago Silva por acumulación de tarjetas.