Internacionales

VIDEO: Penal fallado por Vlaar ante Argentina desata polémica en redes sociales

Un aficionado subió una grabación donde el balón parece seguir en movimiento y tomar camino a las redes.

2014-07-10

Un video que circula en las redes sociales sobre la tanda de penales entre Argentina y Holanda ha causado gran controversia. ¿La razón? El registro muestra que el primer penal rematado Ron Vlaar podría haber ingresado al arco defendido por el argentino Sergio Romero.

La polémica ha ido en aumento porque no se ve que la pelota haya traspuesto la línea de gol, ya que la toma es muy distante.

Romero ataja el disparo, la pelota se eleva y Vlaar se adelanta, intenta esquivar el esférico mientras Romero festeja con la afició, pero esta termina tomando rumbo a las redes, el holandés reclama al árbitro el gol.

Pero el colegiado Cuneyt Cakir ya había dado por finalizado el tiro, la FIFA indica que es el juez quien decide cuando se acaba un penal.

¿INGRESÓ O NO?

Las imáganes no muestran claramente si el esférico traspasó la línea de gol. Al parecer quedó justo en la línea, pero no es algo que puede asegurarse.

MAS CONFUSIÓN

Sin embargo, otro usuario, colgó un nuevo video, en el que se aprecia la imagen con mayor cercanía que despierta otra interrogante: ¿Le choca en el hombro la pelota a Vlaar?.

De ser así, no habría lugar a reclamo. El penal habría terminado en ese momento.