Internacionales

'Pipo” González y Keylor Navas en el once americano del Mundial

El diario Marca incluyó a dos ticos en el mejor equipo de las selecciones del continente americano.

2014-07-15

El defensor central Giancarlo “Pipo” González y el guardameta Keylor Navas fueron elegidos por el diario Marca para formar parte del “once ideal americano” de la Copa del Mundo, junto a otras figuras destacadas de las selecciones del continente.

Sobre el arquero tico, de gran temporada en la Liga Española con el Levante, el periódico señala: “Se exhibió especialmente en octavos de final ante Grecia y en cuartos contra Holanda. Y confirmó que su gran año en el Levante no había sido en absoluto casualidad. Brillante por sus reflejos y por su habilidad para cubrir portería”.

Por su parte, Marca afirma que Giancarlo González “ ha sorprendido en este Mundial por su gran rendimiento en esa zaga de tres centrales de los ticos: seguro en las acciones por alto y sobresaliente a la hora de tirar el fuera de juego”.

“Pipo” González y Navas fueron dos de los jugadores más sobresalientes de la Tricolor en el Mundial de Brasil, en una actuación solvente del equipo a nivel defensivo, encajando solamente 2 goles en 5 partidos disputados en el torneo.

EQUIPO DE FIGURAS

El once ideal americano de marca tiene a Navas en portería y a “Pipo” González haciendo dupla central con el argentino Ezequiel Garay. El estadounidense Fabian Johnson y el argentino Marcos Rojo están en los laterales.

El argentino Javier Mascherano y el mexicano Héctor Herrera aparecen en mediocampo junto al argentino Ángel Di María y al colombiano James Rodríguez, dejando en punta a Lionel Messi y Neymar.