Centroamérica

Las claves del Árabe Unido para eliminar al Monterrey en la Liga de Campeones

Los panameños eliminaron a los mexicanos porque fueron efectivos, ordenados e intensos.

2016-09-15

El Árabe Unido dio la sorpresa de la Concacaf Liga de Campeones 2016-17 al eliminar al Monterrey de México, derrotándolo en condición de visitante y local.

El “Expreso Azul” dio un duro golpe al fútbol mexicano y al equipo regiomontano, ya que evidenció todas sus falencias dejando claro que, a pesar de la diferencia económica, en el fútbol no existen resultados imposibles.

GRANDES FRACASOS MEXICANOS ANTE CENTROAMERICANOS EN CONCACHAMPIONS

LAS CLAVES

Orden Táctico:

El equipo del colombiano Sergio Guzmán cumplió a cabalidad el planteo táctico en ambos encuentros, supo mantener un bloque sólido durante todo el campo, evitó espacios en zona defensiva y cada jugador cumplió el rol asignado.

Intensidad:

El trabajo físico realizado durante los dos encuentros le permitió al Árabe verse por encima de los “Rayados” durante los dos encuentros. Está claro que los istmeños lo dejaron todo en el campo y eso, a la larga, marcó la diferencia.

FIFA SUSPENDE A GUATEMALA DE COMPETENCIAS INTERNACIONALES

Efectividad:

El Árabe Unido no fue 100 % efectivo, sin embargo, aprovechó las oportunidades más claras que tuvo, canalizando las ventajas concedidas por el Monterrey.

Otro fracaso mexicano:

Este es otro gran fracaso de clubes mexicanos ante equipos de Centroamérica, porque a pesar de que los aztecas son dominantes en el torneo, existe una diferencia económica que marca una extensa brecha entre el fútbol de dicho país y región.