Centroamérica

El Salvador ha tenido 26 técnicos en los últimos 32 años y no ha podido regresar a un mundial

La catástrofe del fútbol cuscatleco parece encontrar los culpables en el banquillo.

2016-09-29

España 1982 fue la última participación de la selección salvadoreña de fútbol en un mundial, en aquella ocasión, de la mano del “Mágico” González y el técnico Mauricio Rodríguez ex mundialista de México 1970.

Desde aquella Copa del Mundo donde se coronó Italia como campeona, “La Selecta” no volvió a experimentar el calor de la competencia más importante del fútbol.

LOS MEJORES ESCENARIOS A NIVEL MUNDIAL DONDE HAN JUGADO CENTROAMERICANOS

El problema, según parece, es el banquillo, ya que desde entonces han pasado un total de 26 estrategas y muy pocos han estado cerca de devolverle la gloria al país cuscatleco.

Los que han estado más cerca son Miroslav Vucasinovic rumbo a Italia 1990, Jorge Vieira camino a Estados Unidos 1994, Milovan Djoric para el mundial de Francia 1998 y Carlos de los Cobos quien participó de la hexagonal final para Sudáfrica 2010.

BRYAN RUIZ EN EL ONCE IDEAL DE CHAMPIONS LEAGUE

La Fesfut (Federación Salvadoreña de Fútbol) ha hecho de todo, repitiendo a entrenadores en el banquillo durante distintos procesos, dejando a algunas en el cargo apenas un partido y apostando poco por los procesos.

Por ahora los aficionados cuscatlecos continuarán esperando una cita mundialista, el próximo objetivo será Qatar 2022 que, aunque parezca lejano, ya está en la cabeza de los salvadoreños.