Centroamérica

Estados Unidos y México ceden terreno, Costa Rica amenaza el primer lugar de Concacaf en ranking FIFA

Mr Chip adelantó los primeros 60 puestos del listado, donde solo aparecen estas tres selecciones de Concacaf.

2016-10-12

El estadígrafo español Alexis Martín Tamayo alias “ Mr Chip”, adelantó los primeros 60 puestos del ranking FIFA para el presente mes, esto después de que acabaran todos los partidos oficiales entre selecciones del presente mes.

En cuando a Concacaf, México continúa a la cabeza en el puesto 17 con 1001 puntos, perseguido por Costa Rica que está solo un escalón atrás con 971 y, en el lugar 24, Estados Unidos con 851 unidades.

'BOLILLO' GÓMEZ AFIRMA QUE PANAMÁ ES UN EQUIPO 'JODIDO'

La victoria de Costa Rica sobre Rusia, hizo que los ticos se acercaran un poco más a los aztecas quienes derrotaron a Panamá y Nueva Zelanda. Por su parte, el combinado de las barras y las estrellas empató a uno con Nueva Zelanda y derrotó a Cuba.

Tras este listado, los centroamericanos se acercan considerablemente al “Tri” y, durante la próxima fecha FIFA, podrían ocupar el primer lugar de Concacaf si se dan los resultados esperados.

PRINCIPALES FIGURAS A SEGUIR EN ESTRENO DE LA HEXAGONAL

En cuando a los primeros cinco puestos cabe destacar que a pesar de la mala jornada eliminatoria Argentina permanece en primer lugar, seguida por Alemania, Brasi, Bélgica y Colombia.

Por ahora resta esperar que FIFA emita su listado oficial y que durante el mes de noviembre continúen los partidos entre representaciones nacionales.