Centroamérica

Cinco selecciones repiten participación en la hexagonal de Concacaf

Solo Trinidad y Tobago no estuvo en la etapa final de clasificación a Brasil 2014, su lugar fue ocupado por Jamaica.

2016-10-31

Un total de cinco selecciones repiten su participación en la fase final de clasificación a la Copa del Mundo de Concacaf, la única que no estuvo presente en el proceso anterior fue Trinidad y Tobago.

Se está volviendo una costumbre para los seleccionados de México, Estados Unidos, Panamá, Costa Rica y Honduras llegar hasta la hexagonal, donde el nivel de competencia es cada vez más alto.

México

México nunca se ha ausentado de dicha etapa de la clasificación, adquiriendo esto un significado muy importante, puesto que los “aztecas” siempre consiguen ir al campeonato mundial, aunque cada vez se les complica más.

ONCE IDEAL DE LA JORNADA EN LIGAS CENTROAMERICANAS

Costa Rica

Por su parte Costa Rica tampoco ha faltado a una cita de este tipo, y espera evitar otra dolorosa eliminación en el camino a Sudáfrica 2010, para continuar haciéndose habitual en los mundiales.

Honduras

Honduras viene teniendo éxito en los últimos dos procesos eliminatorios rumbo a Copa del Mundo, el combinado catracho tuvo dificultades para acceder a esta hexagonal, pero ahora todos empezarán de cero y buscará adueñarse de un boleto.

Panamá

Panamá busca su sueño de asistir a un Mundial, el conjunto del “Bolillo” Gómez sufrió un duro golpe el proceso anterior cuando se quedaron fuera del repechaje sobre la hora, por lo que esperan, en su segunda hexagonal consecutiva, alcanzar el ansiado pasaje a la Copa del Mundo.

EN PANAMÁ LE RESTAN IMPORTANCIA A SU HISTORIA CON HONDURAS

Estados Unidos

Estados Unidos es un tradicional en la última fase de clasificación de Concacaf, últimamente se ha convertido en un juez que dictamina cuáles selecciones clasifican y cuales no en el repechaje, sus dos víctimas han sido Panamá y Costa Rica.

Trinidad y Tobago

Trinidad y Tobago es la participante de menos experiencia y roce internacional de los seis seleccionados presentes, es un equipo modesto que no ha estado en las últimas hexagonales, pero que podría complicarle las cosas a cualquiera de los que visiten Puerto España.