Centroamérica

Las eliminaciones más dolorosas en la última jornada de la hexagonal de Concacaf

Varias selecciones centroamericanas se han quedado a un pie de alcanzar la cita mundialista en el último juego del hexagonal.

2016-11-01

La historia de las eliminatorias de Concacaf detalla que, desde que se juega en el formato de hexagonal final, tres selecciones de Centroamérica se han quedado al borde del objetivo de llegar a la Copa del Mundo.

Por lo anterior, revisamos cuáles han sido los intentos que han terminado en decepción de la forma más dolorosa: en el último partido.

DESCUBRE EL PUESTO DE KEYLOR NAVAS EN LOS PORTEROS MAS CAROS DEL MUNDO

Honduras rumbo a Corea y Japón 2002

El seleccionado hondureño de fútbol era dirigido por el “Primitivo” Maradiaga en el proceso hacía Corea y Japón 2002. La H había cosechado puntos importantes ante México y Estados Unidos y llegó a las últimas dos jornadas con altas posibilidades de ir al Mundial.

Pero lo anterior se nubló cuando, tras perder de visita ante la Trinidad y Tobago, tuvo que viajar al estadio Azteca para disputar el pasaje junto a México que ostentaba la misma cantidad de puntos (14). La decepción fue enorme para el pueblo catracho cuando su combinado cayó goleado 3-0 en suelo mexicano y dijo adiós al campeonato mundial.

Costa Rica camino a Sudáfrica 2010

De la mano de Rodrigo Kenton los ticos habían iniciado con cuatro victorias y solo una derrota la hexagonal, pero, luego de una dolorosa goleada de 4-0 ante Honduras en condición de visitante, vinieron traspiés ante México y El Salvador, los cuales ocasionaron que los centroamericanos llegaran obligados a ganarle a Estados Unidos en la última jornada.

Esta hazaña casi fue alcanzada, de no ser por el infame gol de cabeza de Jonathan Bornstein en el último minuto de reposición. Obligando así a los costarricenses a jugar el repechaje ante Uruguay donde quedaron eliminados definitivamente.

Panamá hexagonal hacia Brasil 2014

El sueño panameño de clasificar por primera vez a un mundial estuvo cerca de realizar rumbo a Brasil 2014, donde, en el último partido, debía ganar a Estados Unidos y esperar que Costa Rica derrotase a México.

PANAMEÑOS DICEN QUE HONDURAS ES 'JODIDO' Y DESTACAN A PINTO

Todo estaba saliendo de maravilla para los dirigidos por Dely Valdés hasta que, falta de dos minutos, para que se consumara la victoria (2-1 en ese momento) ante los norteamericanos y con la victoria de Costa Rica ante los aztecas, el seleccionado estadounidense reaccionó y le dio vuelta al marcador con goles de Graham Zusi (90+2) y Aron Johansson (90+3), convirtiendo el estadio Rommel Fernández en un recinto de llantos y lamentos.