Centroamérica

La 'Coneja” Cardona fue el primer jugador en anotar en un clásico madrileño en el Vicente Calderón

El jugador convirtió en un 2-2 disputado en 1967, en el primer clásico que vio el estadio Vicente Calderón.

2016-11-19

José “La Coneja” Cardona, fue el primer futbolista en conseguir un gol en el estadio Vicente Calderón en un clásico entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid según Míster Chip.

“ATM 0-0 RMA (1') - Comienza el ¿último? derbi del Calderón. La historia empezó en 1967 con un 2-2. El 1er gol lo marcó el hondureño Cardona”, señaló el estadígrafo español en sus redes sociales.

JUGADORES CENTROAMERICANOS EN LOS MEJORES CLÁSICOS DEL MUNDO

El dato vino a colación ya que este podría ser el último Derby de la capital española que se dispute en el mítico estadio ubicado a orillas del río Manzanares.

En aquella ocasión el hondureño puso números al marcador en el estreno del Calderón, pero posteriormente el Madrid le dio vuelta por intermedio de Grosso y Veloso. Finalmente Adelardo puso el 2-2 definitivo en aquel juego.

TRIPLETE DE FORLAN LE DA LIDERATO A EQUIPO DE GUIMARAES EN LA INDIA

Ese juego pertenecía a la temporada 66-67, y se disputó el 16 de abril de 1967, cuando Cardona ya se había establecido en el conjunto colchonero donde jugaría siete años.

Sin duda alguna, el catracho ya tiene su espacio asegurado en la historia del Vicente Calderón, de los clásicos madrileños y por lo tanto del fútbol español.