Centroamérica

En España dicen que Keylor Navas intimida en los penales

El guardameta costarricense se ha convertido en un hombre de mucha seguridad para el Real Madrid.

2016-11-28

En España los medios de comunicación aseguran que el guardameta costarricense, Keylor Navas, intimida a sus rivales cuando se trata de lanzamientos desde el punto de penal.

El detalle de defensacentral:

Después de varios meses de lesión y con una pretemporada atípica, Keylor Navas vuelve a ser el que era. Al cancerbero costarricense le penalizó al principio su poca preparación durante el verano y lo pagó con un error en el partido de Dortmund. Sin embargo, con trabajo, sacrificio y minutos de juego, el portero madridista vuelve a intimidar a los contrarios desde la portería.

KEYLOR NAVAS ENTRE LOS 10 MEJORES ARQUEROS SEGUN FRANCE FOOTBALL

Navas se ha convertido en uno de los porteros más complicados para hacerle gol de penalti. Es cierto que la gran fama la tiene Diego Alves, cancerbero del Valencia, pero no lo es mejor que el guardián de la meta madridista ostenta un registro desde los 11 metros muy destacado e infinitamente intimidante para los jugadores contrarios.

Y es que sólo tres de los últimos 11 penaltis que le han lanzado a Keylor Navas en la Liga han acabado dentro de la red de la ‘pantera’ de Costa Rica. Cuatro de esos lanzamientos fueron detenidos por el cancerbero, tres se marcharon fuera y uno pegó en el poste. Un dato espectacular que demuestra la capacidad para ‘achantar’ a los contrarios que tiene el portero más ágil del fútbol mundial.

LOS DEPORTISTAS CON MAYORES INGRESOS ANUALES EN EL MUNDO

El último ejemplo lo vivimos este sábado cuando Cop lanzó a las nubes el penalti que le hubiera valido a su equipo en ese momento el 2-2. Navas no tuvo que detener el cuero, pero si jugó previamente la batalla psicológica para forzar al delantero a ajustar mucho el balón. Ahí le ganó la partida. El Real Madrid tiene un seguro de vida bajo palos ¡Los números no mienten!