Centroamérica

Bruce Arena recuerda la pesadilla que sufrió dirigiendo a Estados Unidos ante Costa Rica

El nuevo técnico de los estadounidenses se acordó del 3-0 que le propinaron los ticos hace más de 10 años por eliminatorias mundialistas.

2016-11-30

Bruce Arena fue elegido por segunda ocasión como técnico de la selección de Estados Unidos, con la cual guarda algunos recuerdos poco agradables, como la goleada que le propinó Costa Rica rumbo a Alemania 2006.

'Viéndolo a la distancia, me parece que los lugares son mejores ahora que en mis días. Por ejemplo, fuimos a Costa Rica y sabes cómo fue, el Estadio Ricardo Saprissa fue un lugar realmente difícil para jugar', expresó Arena.

KEYLOR NAVAS RECIBIÓ DESCANSO JUNTO A OTROS TITULARES DEL REAL MADRID

Pese a eso, aseguró que jugar en el estadio Nacional es más sencillo que en el Ricardo Saprissa, poniendo como ejemplo su visita con el Galaxy en 2013 por Concachampions.

Sobre la dolorosa derrota que sufrió el equipo de las barras y las estrellas en suelo tico por la segunda jornada de la hexagonal opinó que el partido fue “malo” de principio a fin.

LAS TRAGEDIAS Y ASESINATOS MÁS IMPACTANTES EN EL MUNDO DEL DEPORTE

'El partido contra Costa Rica no fue bueno de principio a fin. En general, en los dos partidos (ante Cosdta Riva y México), nuestra línea defensiva jugó mal”, sentenció.

Además, agregó:

Y no creo que sean malos jugadores. Tenemos que conseguir que se organicen. Tenemos que conseguir que jueguen mejor como una unidad', sentenció.

Por ahora el estratega centra su trabajo en alcanzar los seis puntos que se disputarán en marzo próximo y, de esta forma, acortar la brecha en la tabla de posiciones de la hexagonal.