Centroamérica

Diario As incluye a ciclista tico Andrey Amador entre los mejores 10 de Latinoamérica

El costarricense ha tenido grandes campañas en el Giro de Italia donde incluso se vistió de líder.

2016-12-06

El ciclista costarricense Andrey Amador fue catalogado por el diario español AS como uno de los mejores diez ciclistas latinoamericanos del año 2016, ubicándose en el noveno puesto.

Así lo destaca el medio español:

“¡Bingo! Llega el primer corredor al top 10 no nacido en Colombia. Es el tico del Movistar Andrey Amador. Nacido en Costa Rica y de 30 años de edad, ha completado un buen 2016 con el conjunto telefónico. Siempre en su labor oscura como gregario, el de San Ramón llegó a su punto álgido en el Giro de Italia. En la Corsa Rosa hizo historia, ya que portó el maillot rosa por un día, siendo el primer costarricense en hacerlo. Además, logró el octavo puesto de la general y fue pieza clave para que Alejandro Valverde hiciera podio en la ronda transalpina. Problemas de salud marcaron el resto de su temporada, pero ese histórico mes de mayo bien vale un noveno puesto”.

JUGADORES QUE HAN SIDO DETENIDOS MIENTRAS CONDUCIAN BORRACHOS

Cabe recordar que Amador ha venido mostrando un gran nivel en las mejores competencias del ciclismo internacional, ganando etapas en el Giro de Italia e incluso vistiéndose con la camiseta rosa del líder.

El Movistar Team de España donde milita Andrey es uno de los equipos más fuertes del circuito ciclístico internacional, por lo que el centroamericano ha conseguido colocarse en la élite de este deporte.

La temporada de grandes competencias del ciclismo empezará a inicios del próximo año, por lo que Andrey Amador ya se encuentra realizando su pretemporada.