Centroamérica

Sanción a Guatemala podría modificar la Copa Uncaf 2017

La FIFA suspendió a los chapines de toda competencia internacional, lo cual generaría un cambio en el desarrollo del certamen centroamericano.

2016-12-08

La sanción por parte de FIFA a la Federación Guatemalteca de Fútbol que la priva, entre otras cosas, de participar en certámenes internacionales podría modificar la Copa Uncaf 2017.

La iniciativa de cambiar el formato viene por parte de Mario Monterrosa, quien es el secretario general de la Uncaf y busca cambiar el formato enviándole una propuesta al Comité Ejecutivo.

LOS DEPORTISTAS QUE MÁS IDIOMAS HABLAN

“Voy a mandar estas propuestas al comité ejecutivo de UNCAF para que ellos me respondan y también me digan hasta qué fechas podemos esperar para que se arregle la situación de Guatemala. Hay que recordar que este torneo es hasta en enero', afrimó Monterrosa.

La intención de Monterrosa todavía no queda clara, lo cierto es que ante la ausencia de Guatemala el grupo B que ésta integraba junto a Costa Rica y El Salvador quedó solo con dos selecciones.

RONALD MATARRITA A UN PASO DEL FÚTBOL ALEMÁN

Por su parte, el grupo A donde se ubican Panamá, Honduras, Nicaragua y Belice todavía no ha sufrido modificaciones.

El torneo será llevado a cabo en Panamá durante la segunda y tercera semana del mes de enero y otorgará cupos en la próxima Copa Oro.