Centroamérica

Ex presidente de la Federación Nicaraguense de Fútbol podría enfrentar 40 años de cárcel por fraude FIFA

Julio Rocha se declaró culpable por los dos delitos que enfrenta ante la justicia estadounidense.

2016-12-08

El ex presidente de la Federación Nicaragüense de Fútbol, Julio Rocha, podría enfrentarse a 40 años de cárcel por declararse culpable en los delitos de asociación para delinquir y fraude bancario.

Rocha rectificó su condición luego de que hace siete meses se declarara inocente de los cargos ya mencionados ante la misma jueza que tramita el caso de Eduardo Li.

LOS DEPORTISTAS QUE MÁS IDIOMAS HABLAN

A pesar de que la mayor cantidad de años que podría enfrentar por cada delito es de 20 años, el ex jerarca se comprometió a devolver 292.608 dólares, cuestión que reduciría considerablemente su condena.

El denominado FIFA Gate se destapó en mayo del 2015, cuando varios dirigentes de confederaciones del mundo fueron detenidos en Suiza durante el Congreso del máximo ente del fútbol mundial.

RONALD MATARRITA PODRÍA LLEGAR AL FÚTBOL ALEMÁN EN LAS PRÓXIMAS HORAS

Actualmente Julio Rocha se encuentra en libertad bajo fianza, cancelando un total de millón y medio de dólares por ella.

Julio Rocha se involucró en el escándalo de corrupción de FIFA desde las eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010, donde vendió los derechos de los partidos del seleccionado nicaragüense de fútbol. Así mismo lo hizo con el mundial del 2014 y planeaba hacerlo hasta Qatar 2022.