Centroamérica

La MLS aprobará en 2017 el video para ayudar a los árbitros

Tras la implementación por parte de FIFA de la tecnología REF en el Mundial de Clubes, la MLS será pionera en este rubro.

2016-12-19

La MLS aprobará para la temporada 2017 el uso de la tecnología REF en busca de ayudar a sus árbitros, luego de que la FIFA lo utilizara en el Mundial de Clubes que recientemente acabó.

“Tenemos la intención de hacer las pruebas en la primera parte del campeonato”, aseguró el comisionado de la MLS Don Garber.

LOS FUTBOLISTAS CENTROAMERICANOS MÁS DESTACADOS DEL AÑO

Aunque recalcó que la idea es que el sistema se esté usando definitivamente después del juego de estrellas, el cual se realiza a mitad de temporada.

Finalmente, Garber destacó los aspectos positivos que el uso de la tecnología le traerá a la competencia de fútbol estadounidense:

'LOCO' ABREU LE DA EL TÍTULO AL SANTA TECLA EN EL ÚLTIMO MINUTO

“La innovación permitirá que nuestra liga sea mejor y que los árbitros puedan usarla para apoyar sus decisiones en los partidos. La idea es que exista bajo margen de error”.

De implementarse, en la MLS estarían añadiendo un árbitro más al juego, el cual estará encargado de revisar las jugadas en cuestión y aconsejar al juez central en la toma de decisiones.

MLS
|
MLS
|