Centroamérica

¿Por qué Costa Rica es favorita para ganar la Copa Centroamericana?

Los ticos toman ventaja en la encuesta realizada por Diez a los aficionados.

2017-01-12

La Copa Centroamericana arranca este viernes en Panamá, y aquí te mostramos cuáles son las razones por las que Costa Rica es amplia favorita para quedarse con el torneo.

En primera instancia, hay que destacar el momento futbolístico que viven los ticos, los cuales llegan como líderes de la hexagonal de Concacaf con vistas a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

COSTA RICA LLEGA COMO REY DE CONCACAF A LA COPA CENTROAMERICANA

Muchos dirán que no es la misma selección la que es primera en eliminatorias y la que disputará el torneo centroamericano, sin embargo, no se puede eludir el hecho que de los costarricenses están ante una enorme generación de futbolistas, por lo que el representativo actual es muy similar al eliminatorio en cuanto a trayectoria y talento.

Lo anterior ha provocado que los “ticos” sean los mejor ubicados de Concacaf en el ranking FIFA, el cual fue emitido durante este jueves y donde ocupan el escalón 17 del mundo.

LOS JUGADORES MAS CAROS DE LA COPA CENTROAMERICANA

Por si fuera poco, también dominan la encuesta que Diez realiza en este momento sobre quién será el próximo campeón con un 46.94 % de favoritismo, superando a Honduras que ostenta 38.79 %.

En última instancia, no se puede eludir que llegan como bicampeones de la copa, otro aspecto que hace que Costa Rica sea la favorita para llevarse la Copa Centroamericana.