Centroamérica

Costa Rica alcanza los premios más deseados de los Concacaf Awards

Bryan Ruiz alcanzó el galardón de mejor jugador del año, mientras que Oscar Ramírez hizo lo mismo con el de director técnico.

2017-01-18

Costa Rica continúa imponiéndose en Concacaf como lo ha hecho durante los últimos años, en esta ocasión, dejándose los mejores premios que otorga la confederación anualmente.

El más valioso parece ser el que consiguió Bryan Ruiz, imponiéndose como el mejor jugador de Concacaf en el año, detalle que no es menor sabiendo que el fútbol de nuestra región ha crecido significativamente en el plano individual.

OSCAR RAMIREZ DESTACA FORTALEZAS DE HONDURAS

Ruiz hizo méritos suficientes para hacerse con el galardón, primero con su club el Sporting de Lisboa donde tuvo una gran campaña 2015-16, además como capitán de Costa Rica lideró la llegada a la hexagonal.

Por otro lado, Oscar Ramírez supo hacerse con el premio a mejor técnico de Concacaf, tras llevar a Costa Rica por buen camino en las eliminatorias y tener una participación regular en la Copa América.

OSCAR RAMIREZ JUSTIFICA EL MAL ACCIONAR DE COSTA RICA

En este rubro, Costa Rica también fue puesta en alto por medio de Amelia Valverde, la estratega de selecciones femeninas ticas fue acreedora del premio a la mejor del año.

Por último, cabe destacar que Keylor Navas fue seleccionado como el portero del año, imponiéndose al mexicano Guillermo Ochoa.

Los ganadores fueron elegidos por capitanes y entrenadores de seleccionados pertenecientes a la confederación, además de medios de comunicación y fanáticos.