Centroamérica

Panamá gana a El Salvador y Honduras debe esperar para celebrar

Panamá ganó 1-0 y tiene una leve esperanza de ser campeón. Honduras necesita solo un empate ante Belice.

2017-01-20

La selección de Panamá ha ganado sufridamente 1-0 a El Salvador en el estadio Rommel Fernández en la cuarta jornada de la Copa Centroamericana y mantiene una leve esperanza de poder ser campeón, eso sí para aspirar a serlo Honduras deberá perder ante Belice.

Abdiel Arroyo al minuto 81 vio la luz para los panameños que no habían podido anotar pese a estar con un hombre más por la expulsión de Richard Menjívar al minuto 38 en una doble amonestación.

Este resultado obliga a Honduras al menos a empatar el domingo contra Belice para quedar campeón y llegar así a 11 puntos evitando que los canaleros los alcancen y superen una diferencia de goles.

LEER: 'Yo lo dije como lo hablamos los hombres: De frente a frente y a un metro de distancia'

La escuadra de Jorge Luis Pinto mantiene a 10 puntos luego de cuatro partidos. Panamá tiene 7, Costa Rica se ha quedado segundo con 6 unidades y El Salvador con Nicaragua con 4 mientras que Belice con un punto.

La última jornada de este copa se disputa el domingo donde Honduras abre a las 10 de la mañana contra Belice y cierran la fecha Panamá ante Costa Rica a las 5 de la tarde. A las 12 del medio día juegan El Salvador y Nicaragua.

SERÍA EL CUARTO TÍTULO DE CENTROAMÉRICA

Este título de Uncaf sería el cuarto para Honduras en su historia luego de haber ganado en las ediciones de 1993, 1995 y 2011, aún así quedaría muy lejos de los ticos que han conquistado este trofeo en ocho ocasiones.

Luego Guatemala y Panamá lo han ganado una vez desde 1991 que se realiza este torneo clasificatoria a la Copa Oro de la Concacaf.

Jorge Luis Pinto por su parte está a las puertas de su tercer Copa Centroamericana luego de haber ganado las otras dos dirigiendo a los ticos y se erige como el técnico más ganador del área de Concacaf.

VER TABLA DE POSICIONES EN COPA CENTROAMERICANA

FICHA TÉCNICA

Estadio: Rommel Fernández

Panamá: José Calderón-Harold Cummings, Roderick Miller, Michael Murillo, Eric Davis-Amílcar Henríquez, Édgar Bárcenas (Óscar Villareal, 65), Armando Cooper, Alberto Quintero (Josiel Núñez,80)-Enrico Small (Abdiel Arroyo, 28) y Rolando Blackburn. DT: Hernán Darío Gómez

El Salvador: Benji Villalobos-Roberto Domínguez, Henry Romero, Bryan Tamacas, Alexander Larín- Darwin Cerén, Richard Menjívar, Andrés Flores (Herbert Sosa,85), Óscar Cerén- Gerson Mayén (Néstor Renderos,68)- Rodolfo Zelaya (Nelson Bonilla, 74). DT: Eduardo Lara

Árbitro: Walter López (Guatemala)

VER TABLA DE POSICIONES EN COPA CENTROAMERICANA